Inicio Regionales Pusieron primera para el Comité de Emergencia para Adicciones

Pusieron primera para el Comité de Emergencia para Adicciones

0
Pusieron primera para el Comité de Emergencia para Adicciones
Ronda de diálogo e intercambio de propuestas en el CIC por frenar el flagelo de las adicciones

Concretaron un primer encuentro luego de la propuesta lanzada en las jornadas que realiza el IPEM Nº 116

Ronda de diálogo e intercambio de propuestas en el CIC por frenar el flagelo de las adicciones

Integrantes de diversas entidades y autoridades locales concretaron la primera reunión del anunciado Comité de Emergencia para combatir Adicciones en jóvenes de la localidad.

El encuentro se realizó el pasado viernes en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) y estuvieron presentes el intendente Daniel Torres, la secretaria de Gobierno, Sandra Carando, las psicopedagogas Paola Carballo, Marina Mojica y la psicóloga Daniela Galimberti, integrantes del plantel profesional del municipio.

También estuvieron presentes representantes de instituciones invitadas y se acordó crear una red comunitaria para tratar los distintos casos de adicciones que se descubran en el medio.

Para lograr este primer objetivo en cuanto a lo mediato “se busca trabajar en conjunto con iglesias evangélicas, clubes de fútbol y demás, para que cada uno actúe como agente contenedor desde su lugar, siempre contando con la colaboración de los jóvenes del pueblo y los que asisten al secundario (Nivel Medio), especialmente los que forman parte del Proyecto de Adicciones, dirigidos y acompañados por el profesor Mariano Macías”, explicaron a través de un comunicado enviado a nuestra Redacción.

 

El disparador

Esta iniciativa surgió de las últimas Jornadas para Adolescentes contra las Adicciones que desde hace ocho años organiza el IPEM Nº 116 Manuel Belgrano en Dalmacio Vélez y donde en la última edición el intendente Torres lanzó la propuesta.

Manifestaron además que “se trata de una apuesta fuerte que realiza la comuna a favor y resguardo de la integridad psíquica y física de nuestros jóvenes, buscando desterrar este flagelo que de a poco se va instalando en la sociedad. Es por ello que se comenzó a tomar cartas en el asunto, ya que es un tema que nos involucra a todos de una u otra manera. El trabajo en conjunto nos alienta a combatir los pocos casos existentes hasta el momento en nuestro pueblo, poniendo a disposición de cada uno de ellos toda nuestra batería de profesionales y herramientas que sean necesarias para sacarlos adelante y que nunca más vuelvan a caer en éstas cosas perjudiciales para su salud. Trabando entre todos es posible”.

 

Print Friendly, PDF & Email