Inicio Locales «Que la amenaza no desvíe la atención»

«Que la amenaza no desvíe la atención»

0
«Que la amenaza no desvíe la atención»
Jesús Chirino
Jesús Chirino
Jesús Chirino

Jesús Chirino, secretario general de la Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM), escribió una carta pidiendo que, tras la amenaza denunciada por el secretario general del SUOEM, Rubén Quevedo, no se desvíe la atención que, a su criterio, debe estar concentrada en las demandas de los trabajadores.

Este es el texto: «Ante los sucesos que por estos días se han conocido en relación a amenazas a un dirigente gremial y el ‘curioso’ hecho de que en el relato de esas circunstancias se ha mencionado tanto a nuestra institución como a quien ejerce la Secretaría General de este gremio, se hace necesario señalar que nada nos desviará de continuar con nuestro accionar decidido en relación a peticionar por los derechos de los trabajadores del Estado municipal».

«Tenemos nuestras reserva en relación a que las amenazas denunciadas se originaran en algún tipo de diferencia por actividad gremial entre el Poder Ejecutivo local y la otra entidad sindical que agrupa a empleados municipales, pues en todos estos años avanzó la precarización sin que se tomaran acciones concretas desde esa organización como tampoco se lo hizo en relación a la discriminación que fija el Estatuto que venimos denunciando».

«Desde la UTEM, de manera permanente, venimos señalando nuestra independencia de todos los partidos políticos y en ningún momento les dijimos a nuestros afiliados a quién debían votar para gobernador, como tampoco lo hacemos para intendente. Nuestro compromiso es con la defensa de nuestros derechos de trabajadores y nunca saldremos a lamentarnos porque no nos invitan a un acto político o cuestión por el estilo, nada tenemos que ver con ese tipo de accionar. Claro que no descartamos que sean ciertas las referidas amenazas, como tampoco negamos que el delincuente que las hizo nombrara nuestra institución y dirigente de la misma a fin de intentar desacreditar a quienes venimos luchando con armas legítimas y democráticas».

«Es por ello que instamos a todos los compañeros municipales que no se dejen engañar con estos fuegos de artificio y continuemos nuestros reclamos para que tanto las autoridades actuales como las que surjan de los próximos comicios respeten los derechos de los trabajadores», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email