Inicio Locales “Que la lucha de Lauty no sea en vano, por una Villa María 100% donante”

“Que la lucha de Lauty no sea en vano, por una Villa María 100% donante”

0
“Que la lucha de Lauty no sea en vano, por una Villa María 100% donante”
Vanina y Maxi, con Lautaro. “Tuvimos el privilegio de ser padres del nene más fuerte, especial y bueno del mundo”, dijeron

Agradecer a todos los que apoyaron a esta familia que vivió momentos muy duros con la enfermedad de su hijo y llamar a la concientización sobre donación de órganos, sangre y médula es lo que motivó a los papás de Lautaro Caballero a hacer pública la carta que transcribimos a continuación

 

Los papás de Lautaro Caballero, el niño de 3 años que falleció el 14 de enero último como consecuencia de una “leucemia mieloide tipo 7”, que padecía desde hacía casi un año, quisieron expresar su agradecimiento a todos los que los acompañaron en este duro proceso.

Cabe recordar que Lauty, como le decía su familia, estuvo internado en el Hospital Italiano de Córdoba esperando un trasplante de médula ósea que no llegó a tiempo. En todo ese proceso, los papás estuvieron en Córdoba dejando sus trabajos para priorizar la salud de su hijo. Esto motivó a la familia y a los amigos a organizar actividades para recaudar fondos y así colaborar con las necesidades primarias de Lautaro.

Por todo eso, Vanina y Maxi Caballero quisieron expresar lo que sienten a través de una carta enviada a EL DIARIO, en la que empiezan diciendo que “el dolor por la pérdida de nuestro hijo es infinito y está intacto”.

Agregan que tuvieron “el privilegio de ser padres del nene más fuerte, especial y bueno del mundo”, y el texto de la misiva sigue con los agradecimientos:

“Durante estos nueve meses aprendimos muchas cosas. Fueron días muy difíciles, pero si algo podemos sacar bueno de todo esto es el amor y la solidaridad de las personas que Dios puso en nuestro camino. Por eso sentimos la necesidad de hacer público nuestro agradecimiento y esperamos no olvidarnos de nadie.

-En primer lugar, a nuestras familias y a los amigos incondicionales que nos dio la vida.

-A los enfermeros del cuarto piso de Oncología, a las chicas de la cocina, de la limpieza y del servicio de Hemoterapia del Hospital Italiano de Córdoba, por haber llenado de amor, mimos y cuidados a nuestro hijo.

-A las familias de los chicos que están en tratamiento y a cada uno de los guerreritos con los cuales nos acompañamos y apoyamos durante este tiempo.

-A Farmacity, por la ayuda y el apoyo que nos brindaron y, especialmente, a mis compañeros de trabajo.

-A los clientes del taller Mecánica Récord, por haber seguido confiando en Maxi y Leo.

-A los chicos de la “Banda del Celman” y a cada una de sus familias por todo lo que hicieron.

-A la obra social Osfatun Medical Assisten, por haber cumplido con todo lo que necesitábamos para Lauty.

-A la inmobiliaria Ezequilian, de la ciudad de Córdoba, por los favores y atenciones recibidos.

-Al señor intendente Martín Gill, a Stefanía Giordanengo y Carolina Paolucci, de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Departamento de Trabajo Social.

-Al jardín maternal Garabatitos, a las seños y sus familias y a los papás, por estar siempre.

-A la iglesia Visión de Futuro de la ciudad de Cordoba, en especial a la familia Gómez y a todo su equipo, que fueron nuestro sostén durante todo este tiempo.

-A Jonatan Díaz Aberturas, a Carlina Morre y LC diseños, de Laura Casanguida, por donar su tiempo y su trabajo.

-A todas las personas de Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Ausonia y Justiniano Posse, de Córdoba; de Zárate y Moreno, de Buenos Aires, y de Sarmiento, Chubut, que colaboraron con dinero y cosas para Lauty, con las rifas y las polladas.

-A los que se llegaron a donar sangre, a Fundayt Villa María y a la Fundación Banco de Sangre de la ciudad de Córdoba.

-Al grupo empresario Paviotti.

Y, por sobre todas las cosas, a Dios, nuestro guía y nuestro apoyo, quien nos dio y nos da las fuerzas para seguir.

¡Gracias infinitas de corazón!”, expresaron.

Al concluir, manifestaron un deseo esperanzado: “¡Que la lucha de Lauty no sea en vano! Tomemos conciencia de la importancia de ser donante de sangre, donante de médula y donante de órganos. ¡¡¡Por una Villa María 100% donante!!!

Regalá vida, por Lauty y todos. ¡Vos podés ser un superhéroe! Lauty por siempre”.

Print Friendly, PDF & Email