Qué les faltan a las primeras 50 viviendas para ser entregadas

Las casas se realizan en un terreno adquirido por la Municipalidad en barrio El Vallecito

Aseguran que está el material para la red eléctrica comprado y está realizada la red de cloacas, pero falta conectarla a las edificaciones

Las casas se realizan en un terreno adquirido por la Municipalidad en barrio El Vallecito
Las casas se realizan en un terreno adquirido por la Municipalidad en barrio El Vallecito

La primera parte del plan de 200 Viviendas de barrio El Vallecito sigue sin habilitarse. Son 50 casas que el Gobierno de Guillermo Cavagnero piensa entregar sí o sí antes de terminar el mandato.

Según dijo el intendente ante la consulta de EL DIARIO, está comprado “todo el material para la red eléctrica” y se está evaluando qué empresa realizará esa obra, en base a los presupuestos que manejan.

El mandatario también precisó que fueron comprados los vidrios, que no se colocaron aún por una cuestión de seguridad, y también las bachas.

“La red de cloacas está terminada y se está en el proceso de conectar las viviendas a las mismas”, detalló sobre ese servicio. Además, apuntó que falta pintar algunas unidades habitacionales.

De todas maneras, Cavagnero todavía no le puso fecha a la inauguración del primero de los cuatro módulos previstos.

En las redes sociales numerosos vecinos vienen expresando su descontento por la demora en la concreción del plan, que había sido anunciado en el primer mandato del jefe comunal. Mientras, se ultiman detalles de cara al llamado de licitación para la segunda parte, que contempla la construcción de 66 casas. Como se sabe, los cuatro módulos son financiados por el Estado nacional.

Cabe recordar que en julio pasado hubo actos de vandalismo en cuatro viviendas, que aparecieron con pintadas y roturas.

Print Friendly, PDF & Email