Inicio El Equipo “Queremos ascender, pero vamos paso a paso”

“Queremos ascender, pero vamos paso a paso”

0
“Queremos ascender, pero vamos paso a paso”
Bosch sueña junto a Ameghino poder lograr el objetivo del ascenso

El santafesino dialogó con El Diario previo al partido de mañana ante Deportivo Rivadavia de Mendoza

Bosch sueña junto a Ameghino poder lograr el objetivo del ascenso

Ameghino se prepara para recibir mañana a las 20 horas a Deportivo Rivadavia de Mendoza, donde volverá a poner en juego el invicto de su localía, ante un difícil rival que le ganó, esta temporada, en el único enfrentamiento que tuvieron.

El partido, correspondiente al Interdivisional Centro-Oeste, se da en la recta final de la fase regular, donde a los “Leones” les quedan seis fechas para completar con su fixture, cuatro de ellos como local.

Previo al partido, EL DIARIO dialogó con Marco Bosch, el ala del equipo que en los últimos partidos se ganó un lugar en la formación inicial. El ala, nacido en Reconquista el 22 de septiembre de 1993 llegó a Ameghino para este torneo, luego de un largo recorrido por equipos del Torneo Federal, entre ellos Reconquista Básquet, Atlético Saladas, Uncaus de Sáenz Peña y en Sportivo San Salvador; y previamente había tenido un par de temporadas en las inferiores de Atenas de Córdoba (U-17 y U-19). Esta temporada ha ido de menor a mayor en su nivel de juego y sueña con lograr el objetivo: el ascenso.

“No fue planificado esto de estar entre los cinco iniciales. Si estaba dentro de mis expectativas, y es una decisión del cuerpo técnico según la estrategia del partido. Me siento muy cómodo y conforme, para seguir trabajando para seguir en ese lugar”, dijo el Lungo.

Con la clasificación casi definida a la fase siguiente, el ala destacó “estamos en las fase final donde hay que limar los detalles, queremos llegar lo mejor posible a los playoffs. Hay que seguir sumando rodaje, teniendo buen juego para la etapa siguiente, que es la más importante y que todos queremos jugar”.

“Nos vino de 10 tener dos días más de descanso. Esta etapa es cuando más se necesita. Pero también hay que trabajar mucho, porque se vienen los playoffs y hay que llegar lo más entero y fuerte posible y ser sólidos”, destacó el jugador.

Consultado para qué está el equipo fue firme “Queremos ascender, pero vamos paso a paso. Estamos trabajando muy bien todos. Desde los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, no tenemos excusas, no podemos ponernos ninguna piedra en el camino, queremos ir para arriba. Tenemos todo, depende únicamente de nosotros. A eso queremos llegar”.

Entre los seis partidos que le restan disputar, dos serán ante Deportivo Norte de Armstrong, que es escolta de Ameghino: “nos queda jugar contra ellos de local y visitante. Son dos retos, ellos nos ganaron y queremos la revancha. También nos queda Rivadavia, que también nos ganó y Huracán. Son partidos que nos servirán porque son preparatorios para los playoffs”, dijo Bosch.

Sobre la ciudad dijo “es muy linda. La verdad que me adapté muy rápido. La ciudad es muy buena y además con el grupo de gente que nos acompaña día a día, se hace más llevadero”.

 

Los partidos

Mañana, en la División Centro se jugarán cuatro encuentros: a las 20: Deportivo Norte de Armstrong vs. Central San Javier; Ameghino de Villa María vs. Deportivo Rivadavia de Mendoza; a las 20.30: Atlético Tostado vs. Unión de Sunchales; y a las 21: Huracán de San Javier vs. Sanjustino. Estará libre: Independiente de Oliva.

 

Lo que le queda

-26/02 (L) vs. Rivadavia de Mza.

-3/03 (L) vs. Dep. Norte de Armstrong.  

-10/03 (L) vs. Huracán de San Javier.

-17/03 (V) vs. Indep. de Oliva .

-21/03 (V) vs. Dep Norte de Armstrong .

-29/03 (L) vs. Indep. de Oliva.

Print Friendly, PDF & Email