Inicio El Equipo “Queremos clasificar a los play offs”

“Queremos clasificar a los play offs”

0
“Queremos clasificar a los play offs”
Andrés Renzi apuesta a seguir creciendo con la llegada de Marcelo Piuma

El jugador nacido en Brasil transita su tercera temporada en el club villamariense, disfrutando de la competencia en el Torneo Federal y apuesta a seguir avanzando en el certamen

Andrés Renzi apuesta a seguir creciendo con la llegada de Marcelo Piuma
Andrés Renzi apuesta a seguir creciendo con la llegada de Marcelo Piuma

Ameghino comenzó el domingo por la noche su preparación para el partido que tendrá este jueves, desde las 21.30, ante Facundo de La Rioja, en el que será su tercer partido consecutivo en condición de local.

El plantel de Pablo Castro entrenó ayer en doble turno y ahora busca con su trabajo en cancha lograr rápidamente la adaptación de Marcelo Piuma, el flamante fichaje realizado por el Club Ameghino.

Poco antes del entrenamiento de ayer, EL DIARIO dialogó con Pablo Andrés Renzi, aunque todos lo llaman por su segundo nombre. Es brasileño de nacimiento: “Mi familia se fue a vivir por un tiempo a Brasil y ahí nací, el 18 de octubre de 1984, hace 21 años”, cuenta el jugador.

Su recorrida por distintos puntos del país fue a la par de su crecimiento personal y deportivo. “Luego de Brasil estuve viviendo 12 años en Misiones y finalmente me vine a Córdoba. Empecé a jugar en Huracán de Posadas, luego fui pasando por varios clubes hasta llegar a Córdoba. Jugué muchos años en Juniors y un año en Hindú. Luego estuve dos años y medio en Marcos Juárez, ahí hice raíces, casi todos mis parientes están allí y es un lugar donde me sentí muy cómodo. Este es el tercer año que estoy en Ameghino”.

Renzi llegó a Ameghino en 2013 y se sumó al equipo que luego fue subcampeón de la Liga Cordobesa 13/14, al año siguiente fue campeón de esa misma Liga 14/15 y ahora en el Torneo Federal.

Sobre su adaptación al nuevo nivel de competencia, señaló: “La verdad es que la vamos llevando bien en este Federal, con algunos altibajos en algunos partidos, con irregularidades, pero yo se lo atribuyo más a la falta de experiencia que a otra cosa”.

Marcelo Piuma y Leandro Mateo, dos de los refuerzos de Ameghino con experiencia en el Torneo Federal. Luego de años de rivalidad en la zona pintada, por primera vez defenderán los mismos colores
Marcelo Piuma y Leandro Mateo, dos de los refuerzos de Ameghino con experiencia en el Torneo Federal. Luego de años de rivalidad en la zona pintada, por primera vez defenderán los mismos colores

“Siento que no soy el único con falta de experiencia en este nivel, este equipo en su mayoría es aún inexperto en esta categoría. En nuestra zona el único rival que ascendió para jugar esta temporada, además de Ameghino, es Municipalidad de Junín. El resto son equipos con muchos años en el Federal, que se armaron bien porque conocen que hay siete equipos y clasifican sólo cuatro. Los tres deberán jugar el repechaje. Es una zona pareja y dura”.

Sobre el nivel mostrado por Ameghino y sus pretensiones, Renzi opinó que “con esta levantada que hemos tenido en los últimos partidos y como queremos apuntar nosotros, buscamos clasificar a los play offs, luego se verá. Pero nosotros queremos apuntar a eso y más ahora, que se incorporó Marcelo Piuma, llegar a los play offs”.

El próximo rival será Facundo de La Rioja, un rival de los que hay que quitarle puntos y con el que el equipo villamariense ha ganado en sus tres enfrentamientos. Al respeto, Renzi señaló: “Estamos 3 a 0 arriba. Hay que asegurar dos puntos más. Ellos perdieron anoche (por el domingo), si aseguramos ese bochazo, por ahora, nos quedamos con el cuarto puesto. Luego veremos cómo están los resultados de los de arriba y buscar seguir escalando. Lo principal sería asegurar ese puesto y empezar a escalar”.

La llegada de Piuma ha motivado al plantel y Renzi sostuvo que “le va a aportar al equipo mucho gol ofensivo. Nos hace falta otra descarga más de gol, para que no pase tanto la pelota por ‘Lea’ (Leandro Mateo), ‘Santi’ (Santiago Iglesias) o ‘Nino’ (Diego Cerutti) y otros por Abel (Aristimuño) o Gonzalo (Gorostiaga), por momentos. Tener otra vía de gol va a sumar mucho. Aparte, es una persona de experiencia, con un peso de importancia en la categoría, así que eso también nos va a ayudar mucho. Marcelo Piuma y Leandro Mateo son dos referentes importantes y pesan mucho en la Liga, creo que va a ser muy positiva. Se está incorporando bien y creo que será un gran fichaje. Nos ayudará a cumplir nuestro objetivo. Cuando se incorpora un nuevo jugador de su nivel a un plantel, siempre va a subir el objetivo o la expectativa va a ser alta. Nosotros queremos clasificar a los play offs y a partir de ahí seguir escalando”.

Print Friendly, PDF & Email