Inicio El Equipo Comenzó el Campeonato Interprovincial

Comenzó el Campeonato Interprovincial

0
Comenzó el Campeonato Interprovincial
El Sport participó con un numeroso equipo
La escuela cabralense estuvo presente en Villa Rumipal
La escuela cabralense estuvo presente en Villa Rumipal

Con nutrida presencia de nadadores locales y de la región, se cumplió el pasado sábado en Villa Rumipal la primera fecha del Campeonato Interprovincial de aguas abiertas, que tuvo que suspenderse la semana próxima pasada debido a una fuerte tormenta en esa zona serrana.

El evento estuvo organizado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Natación y la seguridad náutica estuvo a cargo de bomberos y náutica de Villa Rumipal.

Esta fue la primera de tres fechas programadas para esta temporada, y la segunda se realizará el domingo 7 de febrero en el Balneario Juan Carlos Mulinetti, de esta ciudad. La tercera fecha está prevista para el 21 de febrero. En cada fecha, los participantes suman puntos para definir la posición final del campeonato.

El circuito sobre el embalse estuvo perfectamente boyado con forma triangular y fueron tres las distancias previstas para distintos niveles de nadadores: 750 metros para Aficionados y Máster; 1.500 metros para Federados y de 3.000 metros para los de categoría Elite.

La clasificación es por edad y los competidores pueden participar a partir de los 10 años.

Esta primera fecha contó con la participación de 300 nadadores de toda la provincia y provincias vecinas (Santa Fe, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero).

 

El Sport participó con un numeroso equipo
El Sport participó con un numeroso equipo

Escuela Sport Social

El equipo del Sport Social Club, a cargo del profesor Fabricio Falistoco tomó parte de esta competencia con 17 de sus nadadores. El grupo destacó y agradeció el apoyo de la Municipalidad de Villa María, quien facilitó el transporte para el traslado de la delegación al evento.

Resultados:

Aficionados, 750 metros

Menores: 5) Santiago Fowler, 7) Joaquín Pérez-Mignola Joaquín, 7) Ana Julia Avalis-Martoglio y 7) Guillermina Casagrande.

Cadetes: 7) Ramiro Mariño.

Juveniles: 2) Nahuel Leiva; 6) Agustín Pereyra.

Máster A: 4) Matías Sigifredo.

Máster C: 2) Andrea Peretti.

Máster H: 1) Juan Salgado.

Federados, 1.500 metros

Menores: 2) Florencia Sigifredo, 2) Gastón Saltiva.

Cadetes: 2) Agostina Allasia, 3) Maite Moreno; 2) Axel Barrozo.

Federado Nacional

1) Matías Saltiva.

También participó Guillermina Saltiva.

 

Escuela de Arroyo Cabral

El equipo de la Escuela de Natación de Arroyo Cabral, que entrena en las instalaciones de la pileta del Sport Social Club de esta ciudad, cumplió con una sobresaliente actuación que se detalla a continuación.

Federados 1.500 metros

Juvenil: 2) Serafín Fioni.

Cadete: 2) Andrés Santiano.

No Federados 750 m

Cadete: 1) Agustina Olivero; 7) Augusto López.

Infantiles: 3) Juan Patricio Barra.

Print Friendly, PDF & Email