Inicio El Equipo “Queremos hacer historia”

“Queremos hacer historia”

0
“Queremos hacer historia”

El capitán del elenco “Gallego” hizo hincapié en la posibilidad de brindarle al club su primera final en el ámbito local. “Queremos llegar a la final, nos preparamos para eso y ojalá el domingo podamos concretarlo”, remarcó

La revancha “será mucho más difícil que el primer partido”, expresó el volante de Española
La revancha “será mucho más difícil que el primer partido”, expresó el volante de Española

A horas del partido más “importante” del club en la máxima división del fútbol local, el volante y capitán de Española, Matías Bracamonte, se mostró “tranquilo” y con “mucha confianza” para lo que será la revancha que animarán frente a Unión Central, en una de las semifinales que tendrá Plaza Ocampo en su doble programación de mañana.

“La victoria (2-1) nos permitió trabajar con mucha confianza”, describió al principio de la charla que tuvo ayer con EL DIARIO pero aseguró que mañana “habrá un partido mucho más difícil porque los dos equipos nos vamos a jugar todo por el todo”.

La certeza futbolística que vislumbra “Chocho” corresponde, principalmente, en lo que significó el triunfo en el “primer chico” de la llave con Unión. “Lo que se planeó y trabajó en la semana previa se logró llevar a cabo. Por lo tanto, la victoria nos da la seguridad, de confiar lo que técnico nos dice y así van a salir saliendo las cosas”, argumentó.

Sin embargo, explicó que “cómo se fue dando el partido, y por las expulsiones del rival, podríamos haber aumentado la diferencia. Por eso, más allá de la felicidad de haber ganado, también nos retiramos en cierta manera con algo de resignación porque sabíamos que prácticamente haber liquidado de la serie”.

De todas maneras, apuntó que “queda otro partido y más difícil aún; entonces, hay que igual o mejor que en el primer partido y muy concentrados para tratar de llegar a la final”.

Y agregó: “Creo que se va a dar un partido luchado y, como dije recién, más difícil porque tanto ellos como nosotros nos vamos a jugar todo. Seguramente será parejo, hay un solo gol de diferencia, y ambos equipos saldremos a buscar la clasificación”.

“Unión -además- es un rival duro, que sabe jugar bien a la pelota y por algo ha llegado a estás instancias”, redondeó.

Y, a continuación, comentó ciertas coincidencias entre ambos equipos: “Tanto en ellos como nosotros hay un grupo humano fuerte. Y esa es la base con qué contamos y por la cual realmente estamos acá, en semifinales”.

 

Diferencias

Por otra parte, el ex-Alumni habló de los aspectos que han ido puliendo torneo a torneo para lograr este presente. “Hemos ajustado algunos temas, tanto en defensa o en pelota parada, que eran las falencias que teníamos en campeonato anteriores”, indicó y añadió que “principalmente, hemos tenido la suerte que, cuando llegamos, convertimos, y eso resultó fundamental”.

En tanto, en el plano personal, destacó: “Me siento muy bien en el club. Desde que llegué los chicos me aceptaron de la mejor forma y uno ha ido aprendiendo mucho partido a partido y torneo a torneo. Por eso siempre uno decidió permanece acá y así poder pelear por cosas importantes como la que estamos viviendo hoy por hoy”.

Y, con referencia al técnico, Franco Herrera, remarcó que “con el ‘Puli’, más que nada, crecimos en el aspecto mental. Siempre nos inculca ir en busca de lo que nos proponemos. Porque, si estamos bien de la cabeza, no somos ni menos y ni más que nadie, sino que estamos en igualdad de oportunidades que todos”.

Por último, habló de cómo toma el grupo estar ante la posibilidad chances de darle la primera final al club “gallego”: “En ese aspecto estamos tranquilos, no hay una presión, porque sabemos que estamos haciendo historia en el club y queremos seguir haciéndola”.

“Hace mucho tiempo que venimos jugando juntos y, además de un plantel de fútbol, realmente somos más que un grupo de amigos; por lo que, queremos llegar a la final, nos preparamos para eso y ojalá el domingo podamos concretarlo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email