Inicio Locales Quieren difundir la propuesta académica con un videojuego

Quieren difundir la propuesta académica con un videojuego

0
Quieren difundir la propuesta académica con un videojuego
La intención de la propuesta es clara: romper con los métodos tradicionales de difusión, como el folleto, para lograr una mayor recepción por parte de los jóvenes

Se lanzó el concurso desde la UNVM

La iniciativa busca generar una manera más actualizada y cercana a los jóvenes mediante la cual se pueda dar a conocer la propuesta de carreras que existe en la Universidad. La idea inicial es que pueda ser utilizado en eventos y, posteriormente, en celulares

Buscando una manera creativa de acercar sus propuestas académicas a públicos jóvenes, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) lanzó un concurso para desarrollar videojuegos.

La iniciativa es abierta para todos aquellos que se animen a incursionar en la temática y plantea como primer premio $25.000 que serán destinados a cubrir los gastos para materializar la idea o proyecto del ganador.

Ayer se presentó el certamen en conferencia de prensa, donde Javier Díaz Araujo, secretario académico, manifestó que “el objetivo de esto es lograr acercar a la universidad a los estudiantes secundarios en particular y a toda la comunidad en general, con la difusión de las propuestas académicas”.

A su vez, remarcó: “Veníamos pensando como hacer para generar nuevas propuestas de difusión más amigables o actuales y presentes en la vida de los jóvenes y hemos encontrado esta manera de hacerlo”.

Por su parte, Malvinas Rodríguez, secretaria de comunicación de la casa de altos estudios, explicó que “lo que queremos es difundir las carreras mediante un formato interactivo, que no sea algo meramente receptivo”.

El videojuego está pensado para ser utilizado, en primera instancia, en acciones de gran envergadura como las ferias educativas o eventos culturales, pero luego la idea es que pueda ser utilizado en distintas plataformas que estén dispuestas en la universidad, como así también buscarán que cada persona pueda usarlo en sus propios dispositivos, como consolas o teléfonos celulares.

Eric Muzart de el área de producción audiovisual, detalló que “se piensa en que deba ser utilizado en pantallas táctiles, incluso definimos un poco el formato para que la idea tenga que ver con trivias o test de preguntas”.

El concurso “está abierto a toda la comunidad de desarrolladores de Villa María y la región, pero incluso hemos tenido consultas desde otras ciudades”. “Alentamos especialmente a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Villa María a presentarse y participar”, remarcó Rodríguez.

El jurado estará conformado por profesionales de la universidad, quienes seleccionarán un primer proyecto y dos suplentes. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 5 del mes que viene y los proyectos se deben acercar en forma presencial a la Secretaría de Comunicación Institucional en Catamarca 1042 de 7 a 14.

Una vez seleccionado el ganador, estipulan un período de desarrollo de un mes.

 

Print Friendly, PDF & Email