Inicio Locales Quieren que se pueda pagar con tarjetas en taxis

Quieren que se pueda pagar con tarjetas en taxis

0
Quieren que se pueda pagar con tarjetas en taxis

La edil Verónica Navarro dijo que se tiene que debatir el asunto porque hace a la seguridad de los choferes y a la comodidad del usuario, además de formalizar la economía

Mañana entra a regir la nueva tarifa para taxis, con un incremento importante en la bajada de bandera. La cuestión del uso de tarjetas podría ser el debate que se viene

Tras la reciente aprobación de la nueva tarifa de taxis, que comenzará a regir mañana, ahora se abre otra instancia vinculada a este transporte público de pasajeros: la de discutir si pueden habilitar la posibilidad de que se puedan pagar los viajes mediante tarjetas de crédito y de débito.

El disparador lo tiró en el recinto la concejala de Villa María para la Victoria – Partido Justicialista, Verónica Navarro. Y ayer en diálogo con EL DIARIO señaló que la inquietud surgió de lo que le “transmiten los usuarios, jóvenes y no tan jóvenes”.

Consideró que de implementarse esta modalidad redundará en beneficios para los choferes por una “cuestión de seguridad, porque no van a manejar efectivo”.

“Es positivo también para muchos adolescentes o jóvenes que se demoran en la salida de un boliche o de una fiesta y se quedan sin efectivo, entonces teniendo tarjeta -y siempre con el control de los padres por ser tarjetas autorizadas- pueden pagar por esta vía”. Añadió que “para los adultos es un medio de pago más que extendido y generalizado” y contextualizó que “el Gobierno nacional está haciendo un fuerte avance en cuanto a la promoción y el incentivo de estos medios electrónicos en sus diversos tipos, porque formaliza la economía, transparenta y da seguridad y certeza de cuántos viajes se hacen”.

La edil oficialista consideró que esta opción “hace más fácil la vida del usuario y más segura”.

Cuando se le preguntó si han conversado sobre el tema con los representantes del rubro, explicó que cuando analizaron el incremento tarifario no lo sugirió al evaluar que no era oportuno tocar esta cuestión en ese momento. Pero aclaró que en la última sesión lo planteó en sala “para que conste en actas y que nosotros podamos ir avanzando en esto”.

“Los taxistas plantearon su preocupación por Uber y ya sabemos lo que sucedió en Córdoba y en otras ciudades más grandes. Uno tiene que tener la apertura mental y buscar la discusión y el debate respecto a estas cuestiones porque tendremos que darlo más temprano que tarde”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email