Inicio Locales «Quieren utilizar la plata de los jubilados para otras cosas»

«Quieren utilizar la plata de los jubilados para otras cosas»

0
«Quieren utilizar la plata de  los jubilados para otras cosas»
El encuentro con los jubilados se desarrolló en los altos de Mar Gut

Convocado por Camilo Rodríguez, el especialista en Derecho Administrativo aconsejó a los trabajadores retirados sobre las alternativas judiciales que pueden emprender para evitar los recortes dispuestos por la Ley provincial Nº 10.333

El encuentro con los jubilados se desarrolló en los altos de Mar Gut
El encuentro con los jubilados se desarrolló en los altos de Mar Gut

El abogado Jorge Gentile, especialista en Derecho Administrativo, visitó el viernes por la tarde la ciudad de Villa María para reunirse con un grupo de jubilados de la ciudad. Convocado por Camilo Rodríguez, presidente del Centro de Jubilados del interior provincial, el asesor letrado brindó ante los pasivos una charla informativa para conocer las alternativas judiciales que tienen a su alcance para evitar los recortes dispuestos por la Ley Nº 10.333.

Al finalizar dicho encuentro, que tuvo lugar en los altos del Mar Gut, Gentile dialogó con EL DIARIO para señalar que “la Constitución Provincial dice que las jubilaciones son irreductibles y la Constitución Nacional refleja que la propiedad es inviolable, refiriéndose a que la jubilación es lo mismo que una casa, un auto, una moto o un celular y nadie se la puede quitar al pasivo”.

“Si se quita parte de la jubilación, que no es un subsidio, sino una parte de lo que se ha pagado durante tanto tiempo como aporte jubilatorio, se está violando la Constitución y eso es lo que hace la Ley 10.333”, analizó, y a la vez recordó que “el último día de 2015 hemos iniciado la acción legal correspondiente contra esta ley y se han ido adhiriendo otras instituciones, como la Unión de Personal Superior de la Provincia, el Centro de Jubilados del Banco de la Provincia de Córdoba, el sindicato de Luz y Fuerza, el SUOEM, el sindicato de músicos y probablemente la semana que viene se va a adherir el Centro de Jubilados Municipales de Villa María”.

Al mismo tiempo manifestó que “desde la propia Caja de Jubilaciones se está diciendo que está fundida por culpa de los jubilados, pero eso no es cierto porque desde diciembre que está recibiendo dinero de la Nación”.

“En la campaña electoral nadie avisó que se iba a hacer un descuento de esta naturaleza a los jubilados, lo que se dijo es que se iba a terminar con el diferimiento de seis meses propuesto por la Ley 10.078”, dijo.

Gentile disparó que “este descalabro lo han hecho los peronistas, los radicales, los del PRO y los juecistas, porque todos han votado a favor de esta ley”
Gentile disparó que “este descalabro lo han hecho los peronistas, los radicales, los del PRO y los juecistas, porque todos han votado a favor de esta ley”

Seguidamente, señaló que “cada jubilado, retirado y pensionado tiene razones suficientes para reclamar porque cuando ganemos el juicio, desde ese día le van a pagar retroactivamente lo que no cobró mientras estuvo en vigencia la Ley 10.333”.

“A este descalabro lo han hecho los peronistas, los radicales, los del PRO y los juecistas, porque todos han votado a favor de esta ley y han traicionado a quienes hemos votado por alguno de esos partidos. En definitiva, lo que quieren es utilizar la plata de los jubilados para otras cosas, sabiendo que los juicios son largos y que, siendo conscientes de que los van a perder, tendrá que pagarlos otro gobierno”, criticó, y finalizó sosteniendo: “Queremos acelerar esta situación y no tener que estar esperando cinco años para que nos devuelvan lo que nos han robado”.

 

“Dispuestos a pelear”

Al finalizar el encuentro, dialogó con este matutino Camilo Rodríguez, quien aseguró sentirse contento “por la reacción que tuvo la gente, manifestando que está dispuesta a pelear por los dos grandes problemas que tenemos los jubilados, tanto la Caja de Jubilaciones como Apross”.

Respecto de las acciones judiciales que podrán emprender en contra de la cuestionada Ley 10.333, el dirigente local informó: “Invitamos a todos los pasivos que quieran hacer uso de los beneficios que el estudio jurídico del doctor Gentile le brinda al Centro de Jubilados del interior provincial para que se lleguen hasta nuestro local que está ubicado en el local 44 del Paseo de la Villa”.

“Vamos a hacer todo lo que Gentile nos dijo, desde juicios hasta manifestaciones”, adelantó.

A la vez, analizó que “los más perjudicados con la Ley 10.333 son aquellos trabajadores que se van a jubilar en un futuro inmediato, por eso nos preocupa que los sindicatos, hasta el momento, no hayan reaccionado ante semejante despojo”.

“El personal en actividad tiene que estar junto al jubilado peleando porque son los más perjudicados con esta ley” aseguró.

Para finalizar, en cuanto al tema Apross, adelantó que “estamos preparando una reunión con sus autoridades, que seguramente será la próxima semana, y una gran manifestación para reclamar. Para eso estamos invitando a los grandes gremios de la ciudad y de la provincia a los fines de empezar a trabajar para hacer una gran movida con el objetivo de tratar de solucionar este gran problema que tenemos con nuestra obra social”, añadió.

 

Print Friendly, PDF & Email