Inicio Locales Espectacular comienzo del Festival Aéreo Villa María 2016

Espectacular comienzo del Festival Aéreo Villa María 2016

0
Espectacular comienzo del Festival Aéreo Villa María 2016
Distintos aviones realizaron pruebas de destreza en el cielo villamariense

Un buen marco de público acompañó el desarrollo de la primera jornada en la que hubo vuelos de bautismo y acrobáticos, exhibiciones de aeromodelismo y aeroaplicación y saltos de paracaidismo

Distintos aviones realizaron pruebas de destreza en el cielo villamariense
Distintos aviones realizaron pruebas de destreza en el cielo villamariense

Organizado por el Aeroclub villamariense, con la colaboración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del municipio local, tuvo un auspicioso estreno el Festival Aéreo Villa María 2016, evento que se desarrolla durante dos días en las instalaciones del Aeropuerto Regional Néstor Kirchner y que en su debut contó con un importante marco de público.

La jornada inaugural presentó numerosos vuelos de bautismo y acrobáticos, exhibiciones de aeromodelismo y aeroaplicación, además de saltos de paracaidismo, todas intervenciones que tendrán continuidad hoy.

A propósito de lo acontecido ayer, Osvaldo Villanueva, presidente del Aeroclub local, destacó que «todo se desarrolló perfectamente bien. Hubo muchísimos vuelos de bautismo y aviones que hicieron acrobacias aéreas increíbles».

Los helicópteros también tuvieron intervenciones en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner
Los helicópteros también tuvieron intervenciones en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner

«Afortunadamente, las condiciones climáticas ayudaron al normal desarrollo de todas las actividades», aseguró, destacando, además, que «se acercó hasta el lugar mucho más público del que esperábamos y eso nos pone muy contentos».

A la vez, el dirigente otorgó gran valor al hecho de que «estamos haciendo el festival más grande que se haya hecho en la ciudad hasta el momento».

«Eso tiene mucho importancia para el Aeropuerto Kirchner y para Villa María. Vino mucha gente de afuera que se quedó impresionada con las instalaciones del lugar y eso debe hacernos sentir orgullosos», redondeó.

 

Para hoy

Este es el cronograma de actividades previsto para hoy:

-Apertura al público: a las 11

-Vuelos de bautismo: a las 11.30, a las 12.30, a las 13.30, a las 14.20, a las 15.40, a las 16.40 y a las 18.30

-Salto de paracaidismo: a las 12, a las 14, a las 16, a las 17 y a las 18.15

-Exhibición de aeromodelismo: a las 13

-Vuelo acrobático: a las 15, a las 16.15 y a las 17.40

-Exhibición de aeroaplicación: a las 17.15.

Desde la organización aclararon que todos los horarios están sujetos a condiciones climáticas y a la presencia de participantes.

 

Cómo llegar

La Municipalidad de Villa María dispuso colectivos gratuitos para los vecinos que quieran asistir al evento, los que saldrán desde el Centro de Transferencias en los siguientes horarios: 14, 15, 16 y 17.

 

El ingreso

La entrada es de carácter libre y gratuita, aunque se cobrarán $100 y $50 para el estacionamiento de autos y motos, respectivamente.

 

Print Friendly, PDF & Email