Inicio El Equipo “Quiero tener más protagonismo”

“Quiero tener más protagonismo”

0
“Quiero tener más protagonismo”
El base santafesino volvió al León con mayor rodaje y con expectativas para sostener su primera Liga Argentina

Básquet – Ameghino

Cristian Zenclussen, confirmado como ficha Sub-23 para la próxima Liga Argentina, explicó sus desafíos en su nueva etapa en el club villamariense. “Vuelvo más maduro”, remarcó

 

Después de una temporada en Entre Ríos, con destacado nivel en el Torneo Federal, el joven base Cristian Zenclussen (foto) expresó que volvió a Ameghino “más maduro, sobre todo en la toma de decisiones”.

El Kiki, con 20 años y tal cual anticipó EL DIARIO en la edición del 27 de junio, fue confirmado por el León como su primera ficha U23 para la próxima temporada de la Liga Argentina, segunda división del básquetbol a nivel nacional.

Para más, el mismo actualmente integra el plantel del León que participa en la Liga Nacional 3×3, que tuvo su punto de partida en nuestra ciudad.

El santafesino, que disputó las dos temporadas en que el conjunto villamariense estuvo en la tercera categoría del básquet argentino, destacó que “vuelvo más maduro, sobre todo en la toma de decisiones. Me hizo bien irme la temporada pasada (a Central Sportivo Peñarol de Rosario del Tala) porque di un salto de calidad al tener más minutos, más protagonismo. Realmente tenía un rol importante en el equipo”.

“Estoy contento porque no solo vuelvo a Ameghino, sino que además se me da la posibilidad de jugar la Liga Argentina”, valoró a continuación.

Precisamente, sobre la competencia, analizó que “se juega mucho con el físico, que es muy importante, y por eso estoy metido en el gimnasio desde antes que empiece la pretemporada”.

Además, expresó que ya charló con el entrenador Pablo Castro sobre su rol y sus posibilidades en el plantel: “Castro me dijo que íbamos a ser un equipo joven, que iba a haber mucha competencia interna, de la buena, y que iba a jugar los minutos que me ganara en el entrenamiento”.

“Estoy entrenándome a full. Quiero tener más protagonismo, ser más decisivo. Estoy contento, pero no quiero que la ansiedad y los nervios me ganen, así que me mantengo tranquilo y focalizado”, concluyó.

 

Se define el rival de Unión Central

Sparta y Ameghino definirán esta noche, a las 22 y en cancha del Griego, el rival de Unión Central (venció a Central Argentino) en el cotejo por el título.

Los dirigidos por Francisco Magnano terminaron segundos en la fase regular y los leones fueron terceros, por lo que se prevé un partido muy equilibrado entre dos equipos con jugadores jóvenes y muy talentosos.

Con claridad: Unión Central, pese a tener ausencias, venció por 81-66 a Central Argentino y se convirtió en el primer finalista del Torneo Asociativo de Mayores en el marco del basquetbol local.

Si bien el conjunto visitante tuvo algunos pasajes de juego interesantes en un partido muy friccionado, nunca alcanzó a contrarrestar el mejor rendimiento de su rival  donde nuevamente volvió a sobresalir en el goleo de David Fernández, autor de 31 puntos, siguiéndole en ese rubro Cichy (16) y Pérez (13).

En el Expreso Rojo Martín Moral fue el más efectivo con 19 conquistas.

La síntesis del partido fue la siguiente:

Unión Central: Virgolín 8, Fernández 31, Pérez 13, Pando 10 y Cichy 16 (FI). DT: Federico Moyano.

Central Argentino: Moral 19, García 12, Lastrico 9, Stéfoni 8 y Cordero 5. DT: Rolo Aiello.

Ingresaron: Serenelli 3 (UC); Garabello 5, Paccoret 0, Zuccón 8 y Giacri 3 (CA).

Progresión: 20-19, 44-34, 60-52 y 81-66.

Arbitros: Rodríguez-Bisoni.

Jugado en: cancha de Unión Central.

 

Liga U17: Las Panteras ganaron y siguen liderando en su zona

El equipo de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Tío Pujio sumó un nuevo triunfo al disputarse la quinta fecha de la Liga Provincial Femenina U17, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. De esta manera, la fase regular entró en etapa de definiciones

Las Panteras, como se denomina al equipo de Tío Pujio, venció a Banda Norte en Río Cuarto y siguen invictas y punteras en su zona. El equipo del sur provincial había ganado el sábado en otro de los compromisos programados.

En la fecha, Universitario de Córdoba superó a la Escuela Municipal de Deportes de Quilino por 59 a 40 en un partido adelantado de la Zona A.

Por esa misma zona, el líder Bolívar de Carlos Paz venció de visitante a Chañares de James Craik por 75 a 42.

Además, por la Zona B, Banda Norte de Río Cuarto le ganó el sábado a Atenas de Córdoba por 68 a 51, en un juego reprogramado de la cuarta fecha, mientras que el domingo, la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio venció a Banda Norte 71 a 11 y Centro Cultural Alberdi se impuso a Atenas por 85 a 62.

Print Friendly, PDF & Email