Inicio Culturales Quijotada presenta sus «Condenados…»

Quijotada presenta sus «Condenados…»

0
Quijotada presenta sus «Condenados…»
La avant-première había sido en el “Vive y Siente”

El joven elenco ofrecerá dos funciones con entrada totalmente gratuita

La avant-première había sido en el “Vive y Siente”

Mañana y el viernes a las 21 se llevará a cabo el estreno del espectáculo teatral “Los condenados de París”, en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), a cargo de la asociación civil Quijotada.

La puesta, que ya había tenido su avant-première en el marco del festival “Villa María Vive y Siente” a principios de octubre, se repondrá en la sala mayor de la ciudad con entrada libre y gratuita.

Según comentó a EL DIARIO el joven director del elenco, Luciano Bévolo, la obra se trata “de una adaptación propia que se despega un poco de la novela original ‘Notre Dame de París’, de Víctor Hugo, y también de la versión musical que hiciera Pepe Cibrián y Angel Mahler, la que Quijotada ya ha montado años atrás. También se aleja del cuento clásico de Disney. Es un gran trabajo que hemos desarrollado con una combinación argumental de todas las anteriores, pero con una gran cuota propia. Por eso hasta le hemos cambiado el nombre”, añadió.

 

“Con alto contenido social y crítico”

“Se llama ‘Los condenados…’ porque ese el centro de la historia. Cada personaje está elaborado de acuerdo a los elementos que componen su identidad. Y en esta puesta todos son condenados: tanto el sacerdote Claudio Frollo, como poder dominante de la época, al igual que los gitanos como el Otro, el pueblo nómada que se halla en París. Como verás, Quasimodo no es el protagonista principal. Es una obra con un alto contenido social y crítico, con mucho drama, aunque de todas formas, es apta para toda la familia”.

Asimismo, Bévolo destaca la apuesta del elenco por mejoras en la escenografía, vestuario y especialmente en la calidad vocal y actoral. “Quijotada dejó de contar con voces grabadas de las obras de Cibrián (el cual sigue siendo padrino de la asociación), y cada intérprete se ha preparado para cantar en vivo. Incluso, los coros que se escuchan han sido grabados por los mismos ‘quijotes’ ”, señaló.

Para una etapa posterior, adelantó, se prevé que la compañía desarrolle un musical con un libro y con banda sonora totalmente originales.

La puesta, de dos horas de duración, contará con la intervención de 40 integrantes, de los cuales 10 son profesores (entre ellos, los históricos del grupo Marcos Frassetto, Viviana Nebreda y Paula Perazzolo) y los protagonistas: Jacinto Pussetto (como Claudio Frollo), Pablo Guillermón (Quasimodo), Jenifer Alvarez (Esmeralda), Milena Garay (Paquette), Valentín Almada (Pierre Gringoire, el poeta) y Marcos Ribone y Micaela Climaco (Filipón y Magot).

Para mañana se espera la visita de Hernán Espinosa, director de teatro musical de Córdoba, quien realizará proyectos conjuntos con la asociación desde el año próximo.

 

Print Friendly, PDF & Email