Inicio Locales “El radicalismo necesita una renovación”

“El radicalismo necesita una renovación”

0
“El radicalismo necesita una renovación”
Gustavo Beccaría, Pablo Salvador y María del Carmen Ramírez, de Integración para una Confluencia Radical

Salvador aseguró que su grupo confió en que él puede llevar adelante esa renovación y que los jóvenes de su lista “están poniendo las fuerzas y ganas” que se necesitan para lograrla

Gustavo Beccaría, Pablo Salvador y María del Carmen Ramírez, de Integración para una Confluencia Radical
Gustavo Beccaría, Pablo Salvador y María del Carmen Ramírez, de Integración para una Confluencia Radical

Pablo Salvador, el joven abogado que encabeza la lista Integración para una Confluencia Radical en la interna del próximo domingo, aseguró que quiere ser presidente del comité de circuito local porque el radicalismo necesita una renovación.

“Hace muchos años que vengo trabajando, desde la universidad vengo militando en la UCR y creo que en este tiempo es necesaria una renovación, además pienso que el afiliado está contento de ver que el radicalismo está queriendo esa renovación”, indicó.

“En mi caso, postularme para conducir el comité local no fue una decisión propia, sino de todo el grupo que me acompaña, que ha confiado en mi persona como quien podía llevar adelante esta renovación que creemos y sentimos que es necesaria”, apuntó Salvador.

 

Salir a buscar afiliados

En cuanto a lo que propone esa renovación que menciona, señala que “hay varios proyectos en lo que es el trabajo dentro y fuera del comité”.

“Por nombrar algunos, intensificar el trabajo social que María del Carmen Ramírez lleva adelante junto al Taller Manos Emprendedoras con su copa de leche y el ropero, con otras actividades como dictar cursos que apunten a una salida laboral. Por otro lado, sabemos que el comité no está receptando la cantidad de afiliados que nos gustaría, entonces tenemos la intención de salir a buscarlos y no quedarnos esperando dentro del comité”, detalló.

“Para eso, al principio trataremos de estar más en los barrios y organizar reuniones desde allí, no quedarnos con las reuniones de los lunes con los afiliados que vengan, sino salir a buscarlos. Radicales hay y muchos, pero están buscando otros espacios porque no se han sentido todo lo cómodos que podían estar”, remarcó.

“Queremos salir a mostrar que el partido está en marcha, que queremos un partido fuerte, y que necesita a cada uno de los afiliados, pero tenemos que darle al afiliado lo que necesita, escucharlo y debatir, y si el afiliado no está yendo al comité, salir a buscarlo”, insistió.

“Todos esos radicales que salieron a buscar otros espacios, creo que es porque hay una crisis política, que no la tiene sólo el radicalismo, sino muchos partidos políticos. Por eso necesitamos actualizarnos y entender cuál es la nueva política, de qué manera transcurre y cuáles son las nuevas necesidades para que el partido contenga a todos sus afiliados”, consideró Salvador.

“Hay una forma distinta, de eso que estamos convencidos y hemos armado una lista muy buena, con gente joven y con gente de experiencia, pero los jóvenes le están poniendo esas ganas y esa fuerza que necesita el partido para renovarse y encontrarse con otras ideas, otros proyectos y otra manera de mirar, más inclinada hacia lo que demanda la modernidad”, completó.

 

Mucha fe

Para lograr que el domingo nos apoyen, cada uno de los integrantes de la lista está trabajando de manera incansable, recorriendo casa por casa o llamando por teléfono a cada afiliado, estamos en cada lugar en el que podamos mostrarles los proyectos que tenemos, que se puede renovar el partido e impulsarlo con más fuerza de la que tiene en este momento. Con la gran cantidad de gente que está trabajando, y por sobre todo la cantidad de jóvenes, ya me siento ganador”, aseguró.

“Me tengo fe para el domingo, le tengo fe al trabajo y el que hemos hecho es muy grande”, agregó.

Salvador confirmó que hubo tratativas con los integrantes de la otra lista, Libertad e Igualdad, encabezada por Marcelo Barotto, para llegar a un acuerdo.

“Conversamos con Barotto el domingo antes de que venciera el plazo para presentar las listas, tuvimos una muy linda charla en la que tratamos de llegar a un consenso entre las dos nóminas. Desgraciadamente no pudo lograrse, no pudimos terminar de limar diferencias para llegar a esa lista. De todas formas creo que esto le viene bien al partido, esta interna es una parte de la democracia que le tiene que hacer bien al radicalismo. Ambos planteamos que tiene que ser algo festivo y no de otra manera, tiene que ser algo que nos fortalezca y a partir del lunes tenemos que ser más radicales que nunca en cuanto al trabajo, gane quien gane”, finalizó.

Salvador va acompañado en la lista por Gustavo Beccaría, como vicepresidente primero, y María del Carmen Ramírez, como vicepresidenta segunda.

Print Friendly, PDF & Email