Inicio Locales Ratificaron a Bovo al frente del Ente

Ratificaron a Bovo al frente del Ente

0
Ratificaron a Bovo al frente del Ente

Concejo Deliberante – El nuevo Directorio de Villa María Deporte y Turismo fue votado por mayoría

El bloque de la minoría no acompañó la designación por las diferencias que tienen con Bovo por su forma de desempeñar la  función pública

 

Marcos Bovo (foto) continuará como presidente del Directorio del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, tras ser ratificado ayer en el Concejo Deliberante.

En votación uninominal, la designación para el cargo -que Bovo desempeñará ad honorem- no tuvo el aval de ninguno de los concejales del bloque Juntos por Villa María.

“El bloque no acompañó la designación de Bovo en coherencia con los argumentos que sostuve en los últimos seis años. No es una cuestión personal, sino de estricta diferencia con la manera que tiene de desempeñar su función”, señaló Nora Landart.

“Bovo preside un Ente que se ha negado sistemáticamente a poner a disposición del bloque la información solicitada. En la gestión anterior tenía el consentimiento del intendente para manejar los recursos que se le asignaban desde el municipio arbitraria e inconsultamente y sin rendir explicaciones. Pensamos que con la gestión actual esto se iba a modificar, pero no fue así, porque le solicitamos información y no respondió. Así que no hay razones objetivas para cambiar la opinión que sostengo desde el período anterior y que actualmente tienen los ediles que me acompañan”, indicó.

Bovo estará acompañado por Sergio Gilabert y Gabriel Falchetto como directores titulares, Augusto Boero y Daniel Ferreyra como síndicos titulares y Nicolás Bottero y David Bianchi como síndicos suplentes.

Por su parte, el concejal Gustavo Bustamante votó de manera negativa a todos los integrantes del Directorio propuestos.

“Si bien no tengo ningún problema particular con los miembros del Directorio, creo que hay cosas que deberían tener respuestas. El municipio envía sumas millonarias por año a un Ente que no ha rendido ni balances ni gastos corrientes de cada subsidio que le envía el Ejecutivo. Teniendo en cuenta que el intendente Martín Gill anunció la rendición de cuentas de los entes el año pasado, no pudimos acceder a ninguna”, aseguró Bustamante.

“Cuando los clubes no reciben asistencia y el Salón de los Deportes está abandonado, el Ente recibe millones y no rinde cuentas, a las que no podemos acceder para el control. Además se nutre de un porcentaje de la tasa de comercio e industria y a la hora de comprar para el Festival de Peñas prioriza a empresas foráneas. Entonces es imposible acompañar cualquier designación”, afirmó el concejal.

 

Más participación femenina

En tanto, la edil Verónica Navarro votó de manera negativa a los síndicos.

“Observo alguna preeminencia en las figuras masculinas en las conformaciones de los directorios de determinados entes. Veo con cierta preocupación la escasa participación del género femenino, creo que hay que promover la participación de la mujer y que tengan un espacio en las mesas directivas de entes e institutos que son para el desarrollo de la ciudad, creo que la mujer tiene que estar presente”, consideró Navarro.

“Voté de manera negativa solamente a los síndicos como una modo de dejar reflejada mi posición. No puedo dejar sin operatividad y funcionalidad al Ente, si el intendente decide que el presidente y las autoridades son varones, esta es una forma de darle una señal para que la próxima vez lo observe”, agregó.

“El Ente tenía una síndica mujer y en vez de avanzar en la participación se restó, lo mismo va a pasar con el Parque Industrial. Las mujeres queremos tener participación en las mesas de conducción de instituciones municipales, porque el Concejo por unanimidad votó una participación del 50 y 50, tenemos que ser coherentes con eso, alguna participación debería haber”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email