Inicio Locales Rechazan cambios impulsados por el Gobierno para el PAMI

Rechazan cambios impulsados por el Gobierno para el PAMI

0
Rechazan cambios impulsados por el Gobierno para el PAMI
Uno de los tantos reclamos encabezados por Oscar “Cacho” Mengarelli en favor de los jubilados

Centro Nacional de Jubilados – Oscar Mengarelli cuestionó la gestión de la obra social

Los jubilados nacionales manifestaron preocupación por el presente y futuro de la obra social de los pasivos

 

Desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados, que tiene como su principal referente al villamariense Oscar “Cacho” Mengarelli, emitieron un duro comunicado rechazando “la sumisión del Gobierno al FMI, y el perverso e inhumano anuncio de impulsar cambios en el PAMI, con la falsa argumentación de reducir el gasto público y alcanzar las metas fiscales, tal como le ordena el organismo financiero internacional”.

“Aunque falte decidir su implementación, la idea es que los grandes sindicatos de la CGT se queden con los aportes de los afiliados que se jubilan y que hoy transfieren al Gobierno para que vayan al PAMI, en un franco camino cuyo horizonte apunta en concluir con la disolución de la más importante obra social de Latinoamérica”, expresaron, con gran preocupación.

Indicaron, además, que la consecuencia de estas medidas es que dejarán “a una gran masa de jubilados librados a la suerte de una remuneración de carácter asistencialista, y a una eventual privatización”.

“El PAMI está lejos de representar un servicio asistencial deficitario, y habiendo sido creado con la idea de ser un ente autónomo, hasta ahora, todos los presidentes del Directorio o directores o interventores, han sido designados por los presidentes de turno, sean presidentes de facto o democráticos, y a espaldas de los trabajadores pasivos y activos”, argumentaron, retomando el viejo reclamo de que la obra social sea manejada por los aportantes, que son sus verdaderos dueños.

“Son tan condenables las declaraciones del presidente de la Nación respecto a los cambios pensados sobre el PAMI, como las anunciadas intenciones del actual interventor Sergio Cassinotti, de reducir en cuatro mil empleados la planta permanente  de la obra social, al tiempo que continúa la designación de amigos en cargos de carrera, entre los que destacan  el cuestionado exministro cordobés  Daniel Alejo Paredes  (aclararon que en esta designación el Gobierno dio marcha atrás por el rechazo generalizado que provocó el nombramiento) y también el del asesor Nicolás Siseles, quien había sido director de Protección del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri -como jefe de gobierno de la ciudad-”.

Finalmente, llamaron a estar “en estado de alerta a trabajadores activos, jubilados y pensionados para no permitir el desguace y privatización de la obra social más importante, la nuestra”.

 

La prevención, uno de los pilares de la salud en UOCRA

UOCRA: Campaña de vacunación para trabajadores de la construcción

Como todos los años, el gremio de los trabajadores de la construcción (UOCRA) realiza una campaña para aplicar a todos sus afiliados la vacuna antigripal.

El miércoles último estuvieron colocando las dosis en la sede sindical.

Pero además asisten con los profesionales de la salud a las obras, para hacer la aplicación de la vacuna a los trabajadores que no pudieron asistir al gremio y que deseen prevenir la enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email