Inicio Locales Ratificaron su apoyo a UNA

Ratificaron su apoyo a UNA

0
Ratificaron su apoyo a UNA
Noelia Avalle y Rubén Aquiles hablaron en nombre de sus compañeros

Aquiles y Avalle manifestaron que responden “orgánicamente” a la decisión de UPC de apoyar a UNA y que piden el voto para Massa   

Noelia Avalle y Rubén Aquiles hablaron en nombre de sus compañeros
Noelia Avalle y Rubén Aquiles hablaron en nombre de sus compañeros

“Queremos expresar nuestro apoyo a UNA. Nosotros venimos referenciados en el Peronismo que Viene, pero apoyamos la decisión que tomó Unión por Córdoba, por eso queremos ratificar el apoyo a UNA, a Sergio Massa, a los candidatos a diputados y senadores nacionales de ese espacio, para que no queden dudas”, así lo expresaron Rubén Aquiles, del Peronismo que Viene, y Noelia Avalle, de Mujeres Unidas por Villa María, en nuestra Redacción.

“Trabajamos dentro de Unión por Córdoba y como el gobernador José Manuel de la Sota apoyó a Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), nosotros orgánicamente respondemos a eso”, agregaron.

“Mujeres Unidas es el espacio de la mujer en la política apoyado por (el vicegobernador electo) Martín Llaryora y el Gobierno provincial, y trabajamos juntos con el Peronismo que Viene”, explicó Avalle.

Al consultarles su opinión por la disputa que existe por el voto de Córdoba tanto desde el Frente para la Victoria como de Cambiemos, luego de que en la interna del 9 de agosto el gobernador cordobés perdiera frente al líder del Frente Renovador, respondieron: “Después de la interna lo vemos a De la Sota con un gesto muy bueno, porque él perdió pero acompaña y no sólo eso, sino que se puso la campaña al hombro en Córdoba para apoyar al candidato de UNA”.

“Hay mucha especulación para que el voto delasotista vaya a uno u otro espacio, pero coincidimos con el candidato a diputado Juan Brügge en que nadie es dueño de los votos, que son de la gente. Estamos convencidos de que acá va a haber un acompañamiento a Massa, aunque (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri esté bien posicionado. El voto peronista de Unión por Córdoba lo va a acompañar a Massa”, remarcó Aquiles.

“Esta pelea por el voto pasa en Córdoba, yo creo que es porque De la Sota tracciona el voto de Unión por Córdoba y la gente lo respeta. La última semana hemos visto la inclinación de la gente, antes veíamos dudas, ahora dicen que lo van a votar a Massa y eso es por el buen trabajo que se viene haciendo en Córdoba y el buen equipo que han armado”, afirmó.

“Pensamos que el voto delasotista va a apoyar a Massa y no dispararse para Macri o (el candidato del FPV, Daniel) Scioli”, repitió.

 

El mismo trabajo

“Hay un gran desafío de los candidatos para captar el voto delasotista, en Villa María estamos trabajando para que no se dispare, repartiendo los votos de Massa acompañados por la gente que trabajó para la candidatura de gobernador y vice y para la Intendencia. Ahora trabajamos de igual manera, concretamente pedimos el voto para Massa”, aseguró Aquiles.

En cuanto a la respuesta de la gente, aseguran que “lo ven bien a Massa y apuestan al voto de Massa”.

“Comparado con las PASO lo vemos mucho mejor, ha crecido y va a crecer en Córdoba, por el apoyo del gobernador”, señaló.

“Hemos visto crecer el apoyo a Massa y disminuir el apoyo a Macri. Scioli, creemos que está igual, tiene un voto fiel que no disminuye ni aumenta”, consideró Avalle.

“Creo que el Frente para la Victoria en Córdoba nunca ha podido hacer pie, ni superar los porcentajes de votos, exceptuando Villa María, aunque en las PASO no les fue nada bien”, señaló Aquiles.

Ambos dirigentes también incluyeron en su manifestación de apoyo a UNA a quien fuera candidato a intendente, Juan González; a Omar Gallo, Eduardo García, Eugenia Urán, Lorena Guerín y Elizabeth Ciravegna.

 

Print Friendly, PDF & Email