Inicio Locales Reactivaron el vivero municipal para forestar con árboles acordes al clima

Reactivaron el vivero municipal para forestar con árboles acordes al clima

0
Reactivaron el vivero municipal para forestar con árboles acordes al clima
Este año se plantaron 388 árboles provenientes de este vivero en espacios públicos, veredas e instituciones como clubes o centros vecinales, según la información oficial

Se producen árboles autóctonos o especies que se adaptan al clima de esta zona. Entregan ejemplares para que vecinos planten en sus veredas

Este año se plantaron 388 árboles provenientes de este vivero en espacios públicos, veredas e instituciones como clubes o centros vecinales, según la información oficial

Con la finalidad de reforestar plazas y paseos públicos y también responder a la demanda de los vecinos para la colocación de árboles en veredas, este año se reactivó el vivero municipal.

Se encuentra en el Corralón y se trabaja con invernadero con nailon, dos espacios con mediasombra y surcos a cielo abierto, produciéndose ejemplares a partir de semillas y de gajos.

En el predio se producen árboles autóctonos y especies que no son originarias de la zona, pero que “se encuentran adaptadas, como los fresnos”, según explicaron en el lugar. También se promueven arbustos como corona de novia o altea, desde la técnica conocida como “por estacas”, es decir, a partir de gajos de ejemplares maduros.

Las especies que se entregan son algarrobo, álamo, fresno, aguaribay, espinillo, peine de mono y sol de indio, entre otros.

Desde el lugar indicaron ayer que quien requiera un árbol puede concurrir a la oficina 304 del Palacio Municipal, donde de acuerdo a los metros de frente de cada inmueble otorgan una orden para poder retirar las plantas en el vivero.

“Se persigue el objetivo de que todos tengan acceso a las especies arbóreas autóctonas o de buen arraigo en el clima de la ciudad”, recalcaron.

 

Datos oficiales

De acuerdo a la información oficial, se plantaron este año 388 árboles provenientes de este vivero en espacios públicos, veredas e instituciones como clubes o centros vecinales. Además están los 128 árboles y 228 arbustos que formaron parte de la refuncionalización del Polideportivo Guillermo Evans.

Asimismo, se reforestan distintos espacios de la ciudad con especies autóctonas, como ocurrió con los 150 algarrobos que formaron parte de las celebraciones por los 150 años de Villa María y que tuvieron el padrinazgo de instituciones.

Por otra parte, se plantaron 350 en diversos lugares, como en barrio Barrancas del Río sobre la costa del Ctalamochita, donde había un microbasural, siempre según la versión oficial.

 

Print Friendly, PDF & Email