Biblioteca local recibió ayuda provincial

La Agencia Córdoba Cultura entregó más de un millón de pesos en subsidios a bibliotecas populares y, en ese marco, la Biblioteca Eva Perón de barrio Los Olmos recibió un aporte económico provincial del Programa “Córdoba Lee”

La Agencia Córdoba Cultura entregó ayudas económicas a las bibliotecas populares de la provincia por un monto total de 1.373.100 pesos en un acto que contó con la presencia de la presidenta del organismo, Nora Bedano, su par de la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba, Mabel Belchior, representantes de las bibliotecas beneficiadas y legisladores provinciales.

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural Córdoba, 57 bibliotecas recibieron ayudas económicas en el marco del Programa “Córdoba Lee”, entre ellas se encontraba la entidad denominada Eva Perón de barrio Los Olmos.

Puntualmente, las bibliotecas agrupadas en la categoría “A” recibieron 20.020 pesos, en tanto las unidades agrupadas en la categoría “B” recibieron 16.900 pesos.

A esos montos se agregó este año la suma de 5 mil pesos para colaborar en la adquisición de equipamiento.

La provincia de Córdoba cuenta con 200 bibliotecas populares que llevan adelante una labor comunitaria irremplazable.

Además de promover la lectura, estos lugares albergan talleres de oficios y de arte, concentran prácticas barriales y generan actividades deportivas.

 

Mano a mano

La presidenta de la cartera provincial de Cultura, Nora Bedano, señaló su convicción de “entablar una relación mano a mano con las bibliotecas y los centros generadores de cultura de toda la provincia para trabajar como si fuéramos un equipo”.

En ese sentido, Nora Bedano resaltó la importancia de las bibliotecas para estimular la expresión de las comunidades mediante la palabra en estos espacios y en todos los sitios públicos, “desde el patio de un colegio a una plaza”, graficó.

 

Próximos a los actores culturales

En coincidencia con la presidenta del organismo provincial, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Bovo, sostuvo que “la gestión está basada en la proximidad con todos los actores culturales, para facilitar el desarrollo de las personas y de las comunidades regionales. Las bibliotecas populares tendrán un rol estratégico en el marco del Congreso de la Lengua Española”.

Además de las autoridades mencionadas estuvieron presentes los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, la subdirectora de Letras y Bibliotecas del organismo, Griselda Gómez, representantes de las bibliotecas, legisladores provinciales y autoridades de distintos municipios.

 

Print Friendly, PDF & Email