Inicio Locales Realizan un estudio epidemiológico

Realizan un estudio epidemiológico

0
Realizan un estudio epidemiológico

Sobre los niveles de arsénico en el agua

El director técnico de calidad del agua de la Cooperativa 15 de Mayo, ingeniero Jorge Rolando, brindó detalles acerca de los niveles de arsénico que contiene el agua de Villa María, luego que se conocieran estudios que la califican como “tóxica”.

“Hoy tenemos parámetros provisorios, por ejemplo, del arsénico, que nos encuadra perfectamente en lo que la normativa dice”, aseguró el profesional.

Son provisorios porque los índices definitivos surgirán del estudio epidemiológico que realiza la Provincia, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Esta investigación incluirá el relevamiento de casos en hospitales públicos y privados, para saber si alguna de las enfermedades que presentan los pacientes se puede relacionar con el consumo del agua.

“Hablar de toxicidad, peligrosidad o incidencias sobre la salud es apresurado y temerario. No es la especie química la que causa el problema sino la dosis y la ingesta de la que se trata”, expresó Rolando.

“Si tenemos valores provisorios, tenemos que llegar a valores que digan cuánto es lo que  hace mal”, agregó.

Según lo detallado por Rolando, información que dispone la Cooperativa 15 de Mayo en su web, los niveles oscilan entre los 20 y 30 microgramos por litro, cuando el máximo permitido es de 50.

 

 

Print Friendly, PDF & Email