Inicio Locales Realizaron campaña para promover y concientizar sobre mamografías

Realizaron campaña para promover y concientizar sobre mamografías

0
Realizaron campaña para promover y concientizar sobre mamografías
En la plaza Centenario se llevó a cabo la campaña para fomentar el estudio para prevenir cáncer de mama

El director de la Asistencia Pública destacó la importancia de captar a tiempo esta patología

En la plaza Centenario se llevó a cabo la campaña para fomentar el estudio para prevenir cáncer de mama
En la plaza Centenario se llevó a cabo la campaña para fomentar el estudio para prevenir cáncer de mama

Cientos de lazos rosas se entregaron a las mujeres que pasaron ayer por la Plaza Centenario en el marco de una actividad de concientización y visualización en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemoró ayer.

La actividad, llevada a cabo por la Municipalidad junto a la Asistencia Pública fue para concientizar y visualizar la necesidad de la realización de mamografías.

Raúl Marchegiani, director de la Asistencia, enfatizó en la importancia de la prevención porque “al ser una patología que, detectada a tiempo, tiene una evolución y un muy alto índice de curación, alertamos a la población para que realice su mamografía, que es el método más efectivo para poder detectar precozmente un tumor de mama y poder resolverlo adecuadamente”.

Cabe señalar que este estudio médico es absolutamente gratuito durante todo el año en el centro médico municipal, “el hecho de hacer una campaña es principalmente para exponer la necesidad de hacer este tipo de controles, pero es gratuito los 365 días del año”, informó Marchegiani.

El funcionario indicó que quienes deben hacerse este estudio son las mujeres desde los 40 años y “aquellas personas que tienen riesgo tumor de mama como por ejemplo antecedentes familiares, o algún otro factor de riesgo se recomienda hacerlo antes”.

Marchegiani consideró que existe una buena proporción de pacientes que hacen su control en forma preventiva, y “nosotros estamos apuntando a aquellas que no están habituadas a hacerlo”.

“En todos los sectores de la sociedad hay dificultad para realizar los controles, pero indudablemente la franja que tiene más dificultad de acceso a la salud es la que siempre está más desprotegida”, explicó el profesional.

Detalló, además, que se trata de un estudio “relativamente rápido que pueda que sea ligeramente doloroso porque lleva un poquito de compresión la técnica de hacer la mamografía, pero no es una situación insoportable, y si bien puede generar algún quejido no se deja de hacer”.

Finalmente indicó que “una vez realizado el examen, los estudios están a las 48 horas, y aquellas pacientes que hagan un estudio de estas características y tengan un resultado desfavorable y no concurran a buscar sus resultados, se las capta”.

Print Friendly, PDF & Email