David Reano inicia su segundo ciclo

De vuelta. Reano estuvo en el fútbol de Malta y pasó por Monte Maíz. Quiere el ascenso con Alumni

El defensor viene de jugar en la Liga Béccar Varela (Argentino de Monte Maíz) y es, sin dudas, una de las cartas experimentadas que tiene el equipo del “Chacho” Peñaloza

De vuelta. Reano estuvo en el fútbol de Malta y pasó por Monte Maíz. Quiere el ascenso con Alumni
De vuelta. Reano estuvo en el fútbol de Malta y pasó por Monte Maíz. Quiere el ascenso con Alumni

«Estamos de vuelta. Es mi segunda etapa en el club y me siento muy contento por volver. Hasta junio estuve jugando afuera y después ya me instalé en la ciudad con la intención de quedarme en Argentina, ya que el libro de pases no abrió, así que si bien tuve algunas posibilidades para jugar en equipos del Argentino A, para no quedar parado en ese entonces decidí jugar en la Liga Béccar Varela (Argentino de Monte Maíz). Hay algunas cuestiones familiares que uno quiere cumplir, así que por eso también estamos acá. Qué mejor que tomarme revancha en un club que quiero”.

Sobre su paso futbolístico por Europa, David Reano remarcó: “Fue muy positivo en cuanto a experiencia y logros deportivos. He cumplido metas y objetivos. Me queda el sentimiento de estar muy contento por las posibilidades que el fútbol me dio y que hasta el día de hoy puedo hacer lo que me gusta. Creo que es más que suficiente. El fútbol afuera es totalmente distinto. Es mucho más táctico, más técnico y sin tanto roce. Pude jugar de doble cinco y creo que lo hice bien, por eso también Europa te da la versatilidad de poder jugar en otros puestos y adaptarte con tiempo y trabajo”.

Sobre el entrenador de Alumni dijo: “A ‘Chacho’ lo conozco por ser un técnico local y si bien recién ahora nos estamos conociendo mejor, sé que es un gran entrenador y muy respetado. Yo me fui a los 14 años, pero nunca perdí el rastro de lo que sucedía en nuestro fútbol, a punto tal que ‘Chacho’ dirigió en mi pueblo. Tratamos de conocernos día a día, tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores”.

Sobre el campeonato que va a disputar, rescató: “Es la cuarta categoría y en lo personal me lo tomo con mucho profesionalismo. La cuarta es muy importante. Yo recuerdo que me tocó estar en el Argentino “A” y hoy creo que el Federal “B” debe estar a la misma altura. Por eso es importante que todos le demos el respeto que se merece a la categoría y pensar en lograr el ascenso, aunque sabemos también que no será para nada fácil”.

 

Leonel Luciani

El arquero siempre está a disposición y es una carta importante para el equipo: “Como todos los años nos encontramos acá para el inicio de una nueva temporada, a la orden de una preparación que es exigente para tratar de mejorar la producción del campeonato anterior”.

Sobre el nuevo equipo dijo: “Ya sabemos que arreglaron jugadores que formaron parte del equipo pasado y se suman chicos nuevos. Tenemos que tirar para delante y sumar lo que más se pueda en beneficio de Alumni. Si bien mucho contacto con los nuevos nombres no tuvimos, más que una práctica de fútbol, dejaron en claro que vienen para conseguir cosas importantes. La próxima semana estaremos con el plantel completo y eso es clave para comenzar a trabajar”.

Sobre el regreso de Ronco mencionó: “Volvió Carlos. Fuimos compañeros en 2009-2010, y si bien vamos a pelear el puesto es muy bueno que se haya pensado en traer un arquero de gran nivel como él. Los dos vamos a querer el arco y sanamente lucharemos por tenerlo”.

Sobre el campeonato argumentó: “El torneo es medio raro y desordenado, ya que no se sabe cuándo arranca ni cuántos equipos van a participar. Pero nosotros estamos ilusionados con hacer un buen papel y por qué no, pensar en un ascenso”.

 

Print Friendly, PDF & Email