Inicio Regionales Polémica por espectáculos

Polémica por espectáculos

0
Polémica por espectáculos

La Comisaría de Distrito Las Varillas emitió un parte relacionado con la presentación del grupo Rombai, a la que los organizadores del evento han dispuesto no permitir el ingreso a menores de 16 años. Ello será así aún si los menores concurren acompañados de un mayor responsable.

De esta forma la repartición aclara que ni la Municipalidad ni la Comisaría de distrito han influido en esa decisión, sino que la misma obedece a una decisión empresaria.

Días atrás, el municipio además suspendió los permisos para la realización de eventos al aire libre, respondiendo, según explicaron, a los planteos de los vecinos.

«El Poder Ejecutivo Municipal informa que ha tomado la determinación de suspender todas las habilitaciones precarias otorgadas para eventos al aire libre a partir del día 16 de enero de 2016 (hoy)», expresaron a través de un comunicado. También se compromete a elevar un proyecto al Concejo Deliberante para que sea éste quien reglamente los lugares y requisitos para dichos espectáculos.

El secretario de Gobierno, Gustavo Vázquez, manifestó que “veíamos con preocupación la realización de eventos que molestaban a la población, como la carpa en barrio 2 de Abril y el ‘Aerofest’ en el Aeroclub”, por eso el intendente adoptó esta determinación.

Vázquez expresó que hubo una reunión con los empresarios, quienes resolvieron acatar la determinación.

El funcionario aclaró que esta suspensión de espectáculos al aire libre no alcanza a reuniones como, por ejemplo, “Noches saludables” de la Cooperativa, que son encuentros casi familiares que terminan no más allá de la 1 de la mañana.

 

Beneficios para entradas del Festival de Peñas

El CECIP de Las Varillas informa que se han conseguido para los socios de la institución descuentos del 8% en las entradas para el Festival Nacional de Peñas de Villa María.

Los interesados deberán contactarse con la administración de AERCA Villa María para consultar disponibilidad de lugares, acordar el pago y el retiro de las entradas.

Los asociados del CECIP deberán retirar la constancia para presentar el pedido del beneficio.

 

Print Friendly, PDF & Email