Inicio El Equipo Ameghino no pudo contra el puntero

Ameghino no pudo contra el puntero

0
Ameghino no pudo contra el puntero
Mateo fue el goleador de Ameghino, pero no alcanzó para dar vuelta la historia

El equipo villamariense reaccionó tarde y no le alcanzó. En una noche para el olvido, perdió ante Rivadavia de Mendoza y desaprovechó una clara chance para acercarse a los primeros lugares

Mateo fue el goleador de Ameghino, pero no alcanzó para dar vuelta la historia
Mateo fue el goleador de Ameghino, pero no alcanzó para dar vuelta la historia

Escribe Gustavo Ferradans

No tuvo una buena noche y cayó contra el puntero, Deportivo Rivadavia de Mendoza, por 67 a 58. Ameghino volvió a tener una noche “para el olvido” con largas mesetas en su juego que le impidieron obtener un mejor resultado y le dejaron servida en bandeja la victoria al equipo cuyano.

Luego de un primer cuarto parejo irregular donde perdía por 6 (9-15), el equipo local dio vuelta el marcador y pasó a ganar por 19-15, donde ya comenzaba a sobresalir Ronco en el conjunto cuyano, autor de 13 tantos en ese segmento, mientras que prevalecía Mateo, con 9, entre los más efectivos en el local. Igualmente los mendocinos con algunos momentos dieron indicios que la de Ameghino sería una noche complicada.

El segundo cuarto, seguramente, ha sido uno de los peores que mostró Ameghino en este Torneo Federal. Con un bajísimo porcentaje en sus intentos de 2 y 3, estuvo 5 minutos y 34 segundos sin anotar puntos, ante un rival mucho más sólido en defensa y ataque, y con una efectividad que, por momentos, parece perfecta.

Los de calle San Juan apenas pudieron meter 5 puntos en esos 10 minutos, ante los 21 de Rivadavia, que sacó ventaja de 12 (36-24), para irse al descanso largo. En ese segundo segmento, con algo de intermitencias, a los mendocinos “les salieron todas”, en contrapartida de Ameghino, que a la falta de efectividad en todos sus hombres, le sumó errores en defensa que facilitaron contragolpes y tiros desde el perímetro de los mendocinos.

En el tercer cuarto pareció no cambiar el rumbo del partido, dado que la visita mantuvo la diferencia, ante un Ameghino que no encontraba un juego asociado y, además, no podía frenar a un rival que mostraba un porcentaje muy alto en sus lanzamientos en relación al local: 52% en lanzamientos de 2 puntos y 36 de triples, y encima con varios jugadores que tenían una buena noche.

Bien conducidos por Grenni, los mendocinos sacaron ventaja de 19 puntos al final del tercer cuarto, con un tablero de 58-39. Ameghino ya era una sombra. Tampoco llegaron las soluciones desde el banco, ya que los que ingresaron no tuvieron una noche acertada, más allá de la garra y el corazón que metieron.

A la mala noche de Ameghino habría que sumarle la de los árbitros, que fueron un compendio de errores, algunos de ellos parecían “principiantes”, que dejaron claro que el partido “les quedó por momentos algo grande”. La dupla Raggio-Barbarini (en ese orden en la cantidad de fallas groseras o tal vez viceversa), no tuvo incidencia en el resultado, a pesar de los grandes errores en muchos de sus fallos.

En el último cuarto del partido, Ameghino comenzó una tímida reacción. Con Santiago Iglesias y Mateo como principales goleadores, los villamarienses tuvieron un gran parcial de 15-4, cuando apenas se habían jugado casi 6 minutos del segmento final. El partido estaba 54-62 y Ameghino daba señales de poder recuperarse.

Pero los mendocinos enseguida acomodaron sus piezas y otra vez conducidos brillantemente por Grenni y Ronco (autor de 5 triples sobre 8 intentos), sumado a Alberici (con 3 de 6), lograron mantener la diferencia y llevarse, otra vez, la victoria en el territorio de los “Leones”.

Ameghino volvió a pagar muy caro las distracciones, la falta de lo colectivo en varios pasajes de cada cuarto, la baja efectividad y las lagunas de su juego que parecen no encontrar solución.

Rivadavia sumó una nueva victoria, acumula 11 de 13 y se encamina a ser el mejor del grupo en esa fase regular de la división Cuyo.

El equipo de Pablo Castro enfrentará el próximo viernes a Anzorena de Mendoza, intentando aprovechar la localía y buscar cambiar la imagen.

 

Print Friendly, PDF & Email