Rebak se declaró incompetente para investigar

El juez federal Ramón Rebak firmó una resolución en la que se declara incompetente para investigar los ilícitos denunciados en diciembre pasado por la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad y ordenó el pase de la causa a la Justicia provincial, informó ayer la Secretaría de Prensa de la entidad.

La causa será girada al juez de Control de esta ciudad, quien deberá remitirla a la Fiscalía de Instrucción que estime corresponda por razones de turno, al momento de haberse cometido los hechos presuntamente delictivos, agregó el parte.

A fines de diciembre de 2015, la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad presentó una denuncia penal en contra de funcionarios municipales de Villa María, por ante la Fiscalía Federal de esta ciudad.

La denuncia se basa en las manifestaciones y documentación aportadas por los tribunos de Cuentas de la oposición José Naselli y Andrea Mussa, referidas al manejo de las conciliaciones bancarias de la Municipalidad de Villa María.

Los tribunos dijeron en su momento que se habían producido diferimientos en las cuentas de Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario y Banco de la Provincia de Córdoba por $10.671.627, $7.172.666 y $22.669.966, respectivamente, y $1.037.349 en débitos pendientes de la cuenta del Banco Hipotecario.

El total de las diferencias, sólo de las cuentas de esos bancos, asciende a la suma de 41.551.608 pesos, sin perjuicio de diferencias que pudieren surgir en otras cuentas bancarias que no fueron controladas.

La denuncia se presentó en la Justicia Federal, ante la presunción de que los fondos podrían ser de origen nacional. Los delitos cometidos, en principio, podrían ser de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

“La decisión de Rebak nos obliga a levantar el manto de silencio que habíamos establecido, a fin de permitir una investigación penal sin trabas”, señaló el parte de la Asamblea.

Print Friendly, PDF & Email