Inicio Locales Rechazaron el aumento propuesto para salud pública

Rechazaron el aumento propuesto para salud pública

0
Rechazaron el aumento propuesto para salud pública

El gremio de la sanidad (ATSA Filial Córdoba) rechazó “por insuficiente” la propuesta de aumento salarial del 19,5% formulada por el Gobierno provincial para los trabajadores de la salud pública.

Cabe señalar que si bien en Villa María no es el gremio mayoritario en el Hospital Pasteur, sí tiene representación en la salud pública de esta ciudad, además de referenciar a los trabajadores de la salud del sector privado.

El rechazo a la propuesta de aumento fue decidido en la última reunión del cuerpo de delegados, que dispuso además “reclamar a las autoridades una inmediata mejora, porque los sueldos de los agentes de la salud están por debajo de los niveles de pobreza e indigencia”, indicaron desde el gremio que conduce a nivel provincial Ricardo López.

ATSA sostiene que los trabajadores sanitarios son discriminados salarialmente, ya que por tratarse de un sector laboral de alta vulnerabilidad no deben recibir el mismo tratamiento que el resto de la administración pública.

Asimismo, el gremio reitera el reclamo del pase a planta permanente de los contratados de la salud, una demanda que viene realizando desde hace más de siete años sin ninguna respuesta del Gobierno.

“El gremio exige la realización de concursos y las categorizaciones que corresponden por ley para que se ponga fin a la inequidad salarial y a la pérdida de legítimos derechos”, indicaron.

Finalmente, informaron que el plenario de delegados resolvió llevar adelante todas las acciones gremiales y legales para que el Gobierno brinde respuestas satisfactorias a todos sus reclamos.

 

Audiencia por retraso en el pago de salarios

En otro orden, se conoció que hoy se llevará a cabo una audiencia en la sede Córdoba del Ministerio de Trabajo entre los representantes de ATSA y los de la Clínica de Especialidades de Villa María, debido a que se registró un nuevo retraso en el pago de los salarios.

 

Print Friendly, PDF & Email