Inicio Locales Rechazaron pagar viáticos del intendente

Rechazaron pagar viáticos del intendente

0
Rechazaron pagar viáticos del intendente
Eduardo Accastello
Eduardo Accastello
Eduardo Accastello

Los tribunos de Cuentas Andrea Mussa y José Naselli, rechazaron la orden de pago por 30 mil pesos para abonar el pasaje aéreo del intendente Eduardo Accastello a la ciudad de Roma, donde participó del Simposio “Ciudades y desarrollo sostenible”.

Para fundamentar su negativo al desembolso de dinero (que le fuera adelantado al mandatario comunal previo al inicio de su periplo), los vocales del Tribunal de Cuentas indicaron que, conforme la legislación vigente, el derecho a reembolso por viáticos corresponde cuando un funcionario “por razones de servicio” deba trasladarse fuera de la ciudad.

“Del examen de los antecedentes, no se advierte cuáles fueron las razones de servicio que ameritaron el traslado y, por ende, el derecho a viáticos”, sostuvieron Mussa y Naselli en la resolución donde reprobaron el pedido oficial.

Por otra parte, los vocales también advirtieron que se exige para la percepción de viáticos una autorización previa que “nunca existió”.

Finalmente, los tribunos aseguran que el monto solicitado supera el máximo permitido para viáticos (indicaron que, en este caso, sería $16.200), considerando así que debido a que la orden de pago “carece de legalidad y motivación suficiente, corresponde su observación y rechazo”.

En tanto, el presidente Julio Oyola justificó el pedido de reembolso de viáticos sosteniendo que “el viaje a Roma realizado por el señor intendente se ajusta a lo dispuesto por ordenanza, en cuanto está motivado en razones de servicio, más precisamente, representar al Estado municipal”.

Oyola también rescató que “a pedido del señor intendente, sólo se computa en el viático el monto del pasaje aéreo, renunciando de esa manera a los montos fijos diarios establecidos por la ordenanza correspondiente”.

Print Friendly, PDF & Email