Inicio Locales Reclama porque no le permiten pagar una multa ni sacar el carné

Reclama porque no le permiten pagar una multa ni sacar el carné

0
Reclama porque no le permiten pagar una multa ni sacar el carné
Bottaro mostró los papeles con los que venía tramitando la solución a su problema desde 2013

Gabriel Bottaro es el damnificado, quien apuntó contra la jueza de Faltas Lilian Sosa, porque “no me soluciona el problema pese a que el intendente firmó un decreto a mi favor y el Concejo Deliberante sacó una ordenanza también”

Bottaro mostró los papeles con los que viene tramitando la solución a su problema desde 2013

Al villanovense Gabriel Bottaro le quitaron una moto en 2010. Lo que creyó que, en ese momento, derivaría en el desembolso de dinero para una multa, se ha convertido en un verdadero sufrimiento que se sostiene con el paso del tiempo. El hombre cuenta que quiere pagar lo que corresponde para obtener el certificado Libre Deuda y así renovar los carnés de conducir, pero que no se lo permiten, lo que le ha ocasionado innumerables complicaciones para poder desarrollar normalmente su actividad cotidiana y laboral. “En el año 2010 me quitan una moto que no estaba a mi nombre, sino que yo se la había cambiado a mi hermano por otras cosas y nunca hicimos la transferencia, y al titular no lo pude encontrar más, porque tampoco estaba a su nombre”, comenzó a narrar.

El intendente Natalio Graglia emitió un decreto para que se le cobre la multa y se le otorge el Libre Deuda, pero ni así lo consiguió

“En 2013 se me vencen los carnés de conducir. Voy a hacer la renovación y lo primero que me piden es el Libre Deuda, por lo que voy al Juzgado de Faltas y hablo con la titular, Lilian Sosa, quien me dice que no me lo puede dar porque tengo una multa. Hasta ahí todo bien, le dije que la pagaba como corresponde”, recordó. Sin embargo, el problema empezó “cuando me dijo que no me la podía cobrar porque tenía la moto retenida”, por lo que con ese argumento “empezó una odisea que aún no acaba”. “Yo me manejo en la calle, tengo que viajar a Córdoba, necesito movilizarme. De hecho, lo hago, y ando como un delincuente escapándome de la Policía porque andar tengo que andar, pese a no tener carné. Necesito tener los carnés”, relató. Desde hace unos cinco años ha realizado intentos para destrabar el inconveniente. “Empecé tramitando una nota con Mauro Bizzarri (subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito) a la cual Sosa hizo caso omiso”, contó y prosiguió: “En 2016 le hago una nota al intendente Natalio Graglia y al secretario Legal y Técnico para que me solucionen mi problema. De esto resulta que Graglia emite un decreto firmado por él donde se le ordena a la jueza que se me cobre la multa y me dé el Libre Deuda”. También, mostrando la documentación pertinente, destacó que este año, “el 24 de octubre de 2017, hice un nuevo pedido a Natalio Graglia, pero también a la jueza y al Concejo Deliberante”. “A la jueza le pedí que me explique y comunique por escrito cuál es el problema para no cobrarme la multa, y no me contestó. Y, a los días, el Concejo Deliberante saca una ordenanza firmada por todos los ediles para que me cobren la multa”. “¿Cuál fue la respuesta de Sosa ante un decreto y una ordenanza? Que con ella no van a poder. Esa es la respuesta”, confió Bottaro. Cansado, con la necesidad de resolver urgente el problema, reclamó: “Sosa me tiene que dar una solución, y si no puede solucionarlo desde hace más de cinco años, que no me siga perjudicando laboralmente y que renuncie y se vaya”. “Hace años que no debería conducir, ando en la calle escapando de la Policía. Es ella la que tiene que resolver el problema”, insistió y reveló que “desde 2013 que me dice que cuando la moto vaya a remate me llama y me da el Libre Deuda”. “¡Yo la quiero pagar! Por qué no fue a remate todavía, en todo caso”, planteó. “La verdad que a esta altura no me importa cuál es el problema o la solución, me están coartando un derecho y faltando el respeto. Me siento perjudicado por el Estado, por el sistema y principalmente por la jueza de Faltas Lilian Sosa”, agregó. Además, Bottaro se topó con una situación que lo indignó aún más. Resaltó que hace días le quitaron en Villa María una moto a su hijo, pero que está a nombre de la abuela. “¿Sabés cómo sacamos la moto? Solo presentando el seguro, pagando la multa y sin que fuera la titular. ¿Qué pasa en Villa Nueva entonces?”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email