Inicio Locales Reclaman mejoras para el Belgrano

Reclaman mejoras para el Belgrano

0
Reclaman mejoras para el Belgrano
En la imagen se muestra el corte del pavimento en la calle Marcos Juárez

Piden la limpieza de baldíos, la instalación de garitas, mayor frecuencia de regado y pavimentación de un tramo de la Marcos Juárez

En la imagen se muestra el corte del pavimento en la calle Marcos Juárez

Vecinos del barrio Manuel Belgrano volvieron a reclamar por la limpieza de terrenos baldíos, entre otras mejoras para el sector. La demanda ya se había canalizado a través de los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, quienes a raíz de eso presentaron un proyecto de resolución solicitando el desmalezamiento de terrenos, la instalación de garitas para pasajeros, mayor presencia del camión regador y la pavimentación del tramo de la calle Marcos Juárez comprendido entre General Paz y Chile.

La solicitud de los vecinos, ahora reiterada, surgió en un recorrido por el barrio que realizaron los ediles. En ese momento manifestaron que necesitaban de manera urgente el desmalezamiento de baldíos ubicados en distintos puntos del barrio, que poseen malezas altas dando lugar a la presencia de ratones, insectos y basura, que en época de calor provocan olores nauseabundos.

Según afirmaron, en esos espacios se nota también la instalación de chatarra vieja como colectivos, además de ser un lugar utilizado por los vándalos como refugio por las noches.

Los concejales solicitaron que se notificara a los dueños de los terrenos contaminados, con el fin de que realicen el desmalezamiento y los mantengan en óptimas condiciones.

También los usuarios del transporte público reclamaron la instalación de garitas en las paradas del colectivo, que son necesarias para el resguardo de quienes esperan el colectivo, especialmente en días calurosos o de lluvia.

Por otra parte insistieron en que el camión regador tenga mayor frecuencia para  mantener las calles en buen estado, ya que -según indicaron- “su recorrido es escaso e inclusive no pasa por algunas calles”.

Para finalizar, los vecinos recordaron que hace tiempo reclaman la pavimentación de la calle Marcos Juárez entre General Paz y Chile, ya que es el único tramo de esa arteria que falta.

Según indicaron, “está pavimentada desde avenida Larrabure hasta General Paz (costado de la Clínica de la Familia), allí se corta tornándose de tierra y comienza nuevamente el pavimento en la calle Chile, al estar instalada dicha clínica en el barrio, las calles son transitadas constantemente por automóviles y motocicletas que deterioran el tramo de tierra, algo que habiendo pavimento se solucionaría”.

Print Friendly, PDF & Email