Inicio Locales Reclamó que se cree el órgano de control

Reclamó que se cree el órgano de control

0
Reclamó que se cree el órgano de control

Servicio de agua – Bustamante envió nota a Gill

El concejal de la UCR, Gustavo Bustamante, envió un pedido de informe al intendente Martín Gill para conocer por qué hasta ahora no se encuentra creado el órgano de fiscalización y control establecido en el nuevo contrato de concesión del servicio de agua y cloacas, rubricado con la Cooperativa 15 de Mayo.

“Me dirijo a los fines de solicitar que me informe si ya se encuentra en marcha la creación del Ente de Fiscalización y Control del servicio de la Cooperativa 15 de Mayo tal como lo establece la cláusula 18ª del contrato de concesión. De no ser así, solicito que me informe qué plazo de creación estima, teniendo en cuenta que el nuevo contrato se encuentra vigente a la fecha”, dice el texto que el concejal del bloque Juntos por Villa María remitió a Gill.

“Hace ya varias semanas que se ha votado para ratificar el convenio entre el municipio y la Cooperativa 15 de Mayo para la concesión del servicio de agua, nosotros le reclamamos al intendente que convoque al órgano de control, que debe estar conformado por representantes del Concejo Deliberante, de los vecinos, de la Cooperativa y del Departamento Ejecutivo, porque hasta ahora no se ha hecho”, explicó ante El Diario.

“Este punto fue el más solicitado por los vecinos en la audiencia pública y fue incorporado por la oposición en la adenda del contrato, es por eso que le solicitamos al intendente que nos informe los plazos de creación de dicho órgano que todos consideran de suma importancia que exista”, añadió.

“No podemos dejar pasar que los órganos de control no funcionen como corresponde, porque para eso los hemos creado, pero vemos que es una de las tantas cosas en las que el Ejecutivo no toma decisiones y las deja pasar”, consideró el edil.

“El órgano de control debió crearse automáticamente, cuando se le dio la concesión a la Cooperativa debió empezar a funcionar inmediatamente. Hace ya unos días que le pedí al Ejecutivo que lo convoque, pero hasta ahora no he tenido ninguna respuesta, últimamente no contestan nada”, se quejó para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email