Inicio Locales Reclamó reparaciones en las escuelas

Reclamó reparaciones en las escuelas

0
Reclamó reparaciones en las escuelas
Cables pelados y humedad, dos de los problemas señalados por Bustamante en la Escuela Juana Manso

Recorrido por establecimientos de Nivel Primario – Bustamante cursó notas al municipio

El concejal señaló que las refacciones en la Arturo M. Bas fueron insuficientes y que la Juana Manso funciona “por el amor de los docentes y no por un Estado presente”

En el mismo momento en que desde el municipio se anunció que se vienen realizando tareas de mantenimiento en la Escuela Juana Manso, del barrio Carlos Pellegrini, el concejal de la UCR, Gustavo Bustamante, reclamó que se realicen refacciones y se atiendan otras necesidades para los niños que asisten a dicho establecimiento.

La solicitud se hizo después de que Bustamante iniciara un recorrido por las escuelas primarias para ver el estado en el que se encuentran.

“Villa María es una Ciudad del Aprendizaje, pero eso se construye con acciones que deberían estar aplicadas a los que más lo necesitan, el Estado debe estar presente en las zonas más vulnerables, brindando las herramientas para el acceso al conocimiento. Una de las escuelas que visité es la Arturo M. Bas, a la que le hicieron reparaciones que son parches, no alcanzan. Es una escuela que, a mi entender, no puede dar servicio a los niños, no tiene las condiciones mínimas para que los chicos asistan, el patio se inunda, hay aulas en las que cae revoque del techo, en realidad habría que analizar hacer una escuela nueva”, consideró el edil de Juntos por Villa María.

“En el caso de la Juana Manso, las malas condiciones existen desde hace tiempo, la escuela funciona por el gran amor de los docentes, que compran el material didáctico porque los chicos no pueden llevarlo, y no por un Estado presente. La necesidad es compleja, recorrimos el establecimiento y vimos las instalaciones, es una de las escuelas más vulnerables de la ciudad, hay pizarrones tapando la humedad y que se han deformado.

A raíz de esto -y tal como lo había hecho antes con la Arturo M. Bas- el concejal envió un pedido de informe a la secretaria de Educación, Margarita Schweizer, para conocer si estaba previsto la aplicación de algún programa provincial o nacional para la refacción y acondicionamiento de la Juana Manso.

“Solicitamos refacciones en la escuela, que se encuentra con muchos problemas eléctricos y cables descubiertos, lo cual es muy peligroso para los niños, de humedad y de mampostería, puertas, ventanas. Faltan bancos en el patio, mejorar los baños, material didáctico y una red de Internet acorde a sus necesidades, ya que funciona de manera defectuosa y es una herramienta necesaria para los niños. Además le sugerimos que las rejas que se sacaron de la Peatonal y del Polideportivo se coloquen allí para lograr un cerramiento y así proteger la escuela y tener una mayor seguridad para los casi 200 alumnos que asisten”, precisó.

 

Print Friendly, PDF & Email