En la localidad de Los Zorros, el empleado municipal Daniel Mercado hizo un reconocimiento al médico Julio César Piemontesi por su desempeño como intendente municipal a lo largo de 28 años ininterrumpidos (1987-2015).
Esto «surge porque este año el intendente decidió dar un paso al costado y dar lugar a gente joven en la conducción de la Municipalidad, y la verdad es que sentí la necesidad de hacer un reconocimiento al intendente por su compromiso y dedicación a esta comunidad, en especial con la radio (Municipal) durante tantos años».
«A mí en lo personal me toca muy de cerca, porque mi historia personal con el doctor Piemontesi comienza en el año 1988, cuando tuve un accidente gravísimo con una bomba de estruendo que casi me costó la vida y el doctor junto a su esposa me brindaron los primeros auxilios y después estuvieron pendientes de mi recuperación», narró Mercado.
El trabajador de la comuna dijo, además, que «en el año 1990 siendo empleado municipal en la calle me apoyó para que pudiera culminar los estudios secundarios en el IPEA de Los Zorros y me recibí junto a la primera promoción. En el año 1994 el intendente me designó como encargado del Registro Civil, tarea que actualmente desarrollo y ese mismo año comencé a trabajar con el proyecto de la creación de la FM Municipal ante el (ex) Confer. Fue así que a fines del año 1994 comenzó a funcionar la radio en la frecuencia 92.7 MHz, hasta la actualidad».
En su relato, Mercado mencionó que «en el año 2010 junto a mi familia participamos del concurso “Una bandera para mi pueblo” y el trabajo presentado por mi hija Aldana tuvo el alto honor de haber creado la bandera de Los Zorros».
«A lo largo de estos años, la localidad ha ido evolucionando al ritmo del paso del tiempo y Piemontesi ha sido un gran visionario, ya que durante su gestión se lograron obras muy importantes para esta comunidad como el colegio secundario, viviendas, un polideportivo con pileta de natación, la ruta que une la localidad con la ruta nacional 158, cordón cuneta, adoquinado y asfaltado de casi todas las calles de la localidad, remodelación de la plaza Manuel Belgrano y muchas obras más», enumeró, para fundamentar un «gran reconocimiento»: «Lo hago desde mi lugar, como empleado municipal y por haberme permitido crecer junto a mi familia, por haber confiado en mí».
«Seguramente otras instituciones y particulares en su debido momento también harán lo propio. Porque soy un convencido de que la historia de esta localidad le debe el más grande de los reconocimientos a un gran intendente», concluyó Mercado.