Inicio Suplementos El Diario Rural Récord de cabañas

Récord de cabañas

0
Récord de cabañas

P28 f1 MILMás de 300 reproductores y vientres pertenecientes a 28 cabañas de Holando Argentino y una cabaña de la raza Montbeliarde exponen en la Muestra Internacional de Lechería (MIL), que concluirá el lunes.

Según los organizadores, la cantidad de cabañas representa «un nuevo récord para la actividad lechera posicionando a la MIL una vez más como la muestra más lechera de Latinoamérica que por primera vez expondrá ejemplares de la raza Montbeliarde, propiedad de Adrián Martin de Marull, quien desde 2007 viene trabajando con la raza francesa».

Con los ejemplares Holando Argentino participan las siguientes cabañas: La Vigilancia (Agradim SA), Beatriz (Caballero y Barberis), La Rinconada (Sucesores de Andrés Bigo), Mundo Gen (Daniela Borgogno), San Esteban (Claudio Andreoli), La Pastoral (La Pastoral), La Lilia (Cabaña y Tambos La Lilia de Barberis), Centennial (Centennial SA), La Vicentina (Vicente Diamante), Don Simón (Don Simón SA), La Magdalena (AJ y M Felissia), La Cercana (Ghizacu), San Santiago (Oscar Giuliano), El Danubio (Carlos Leiggener), Alicia (Lorentor), Lhua (Lhuab S.A.), Don Angel (Angel Maceira), La Sorianita II (Fernando Martínez), La Luisa (Guillermo Miretti), Don Santiago (Daniel Nicola), El Arbolito (Juan Carlos Rassino), La Reforma (Gustavo Pussetto), Don Nura (SyC Tambos), Don Adolfo (Carlos Tibaldi), La Reforma (Eduardo Turco), La Liebre (Fernando Von Neuffoge) y San José (Dailloff Hnos).

El programa de hoy comenzará con el ciclo de conferencias sobre Bienestar Animal. Por la tarde, el jurado internacional clasificará las hembras paridas y a la noche, habrá show con Palito Ortega.

Para el lunes se prevé una jineteada con 100 montas y a las 14, comenzará la venta de reproductores.

Agenda para el campo

Trigo: Se llevará a cabo la jornada a campo «Franjas demostrativas de cultivares de trigo 2015», en Matorrales. Será el 16 de octubre desde las 10, en el establecimiento de Raúl Lencinas, sobre ruta 10 a 12 kilómetros al sur de la rotonda a Villa del Rosario.

La presentación de los ensayos está a cargo de profesionales del INTA Oncativo y a las 10.30, Jorge Fraschina, del INTA Marcos Juárez dará una charla sobre «Panorama del cultivo de trigo en el actual ciclo productivo».

Nutrición en cultivos: ¿Cómo podemos mejorar el diagnóstico de la nutrición de cultivos en la región semiárida pampeana? es el título de la charla organizada por el INTA Manfredi. Será el 15 de octubre a partir de las 8.

Disertarán Fernando García sobre métodos de diagnóstico tradicionales y nuevas herramientas, la resolución de casos reales.

Nahuel Peralta abordará la charla del manejo de nutrientes en cada sitio específico y Carolina Alvarez tratará ese tema, pero en sistemas bajo riego.

 

Print Friendly, PDF & Email