Inicio Locales Recrean un accidente y su impacto en quienes no llevan cinturón

Recrean un accidente y su impacto en quienes no llevan cinturón

0
Recrean un accidente y su impacto en quienes no llevan cinturón
El simulador se instaló el viernes frente al “Poli” y permanecerá hasta hoy

En el auto hay dos tripulantes de utilería, uno de los cuales no cuenta con las medidas de seguridad. Buscan de esta manera concientizar

El simulador se instaló el viernes frente al “Poli” y permanecerá hasta hoy
El simulador se instaló el viernes frente al “Poli” y permanecerá hasta hoy

Hasta hoy se encontrará en la zona de la costanera villamariense un simulador de vuelcos, en el marco de un trabajo conjunto en materia de seguridad vial entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Provincia y la Municipalidad de Villa María.

Se encuentra frente al Polideportivo Guillermo Evans y se trata de un semirremolque equipado con elementos de práctica vial que busca concientizar sobre el uso de las medidas de seguridad.

Cuenta con un automóvil que gira sobre su propio eje, con dos tripulantes de utilería.

Uno de los pasajeros utiliza el cinturón de seguridad mientras que el otro no lo hace, pudiendo representarse así las condiciones y consecuencias de un vuelco a una velocidad de 40 kilómetros por hora. La meta es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de tomar los recaudos necesarios a la hora de transportarse, para evitar daños propios y ajenos.

El simulador se instaló el viernes, día en que los estudiantes de la especialización en Automotores del IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento (ex-Escuela del Trabajo) desarrollaron actividades programadas con los vecinos que se acercaron durante la jornada.

En este contexto, el intendente Martín Gill recalcó que Villa María es una de las primeras ciudades de la provincia en adherir a la Ley Nacional de Seguridad Vial, y citó avances como el Registro Unico de Infracciones, que se busca implementar.

“La clave está en tener políticas de Estado para la seguridad vial”, dijo y añadió que es preciso “trabajar sobre la norma, sobre el control y sobre la infraestructura vial” para mejorar en esta materia.

En tanto, el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Rizzotti, brindó algunos datos como la disminución del 22% de accidentes con víctimas fatales en los últimos dos años pese a un marcado crecimiento del parque automotor.

Recalcó también el papel de la Policía Caminera en el control, sanción y puesta en marcha de campañas de concientización.

Balneario municipal
Hasta el lunes 24 no estará lleno el lago

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, informaron que trabajadores del Corralón se encuentran realizando tareas de limpieza en el sector del río Ctalamochita en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal y en el puente colgante Juan Domingo Perón.

De esta manera, el lago fue vaciado y “se deberá aguardar a que se seque su superficie para poder proceder a las tareas de limpieza”. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo lunes 24.

Print Friendly, PDF & Email