Inicio El Equipo “Recuperamos un poco la memoria”

“Recuperamos un poco la memoria”

0
“Recuperamos un poco la memoria”
Argentino festejó su primer triunfo en la Liga

Liga Villamariense – Christian Romero

El DT de Argentino destacó el nivel del primer tiempo tras la primera victoria (3-1) en el torneo local, ante Universitario. “Queremos ser protagonistas”, subrayó

“Se logró un muy buen triunfo”, remarcó Molina

El golpe de la eliminación en el marco del Federal C impactó considerablemente en el seno del plantel de Argentino, que igualmente hizo catarsis en la semana -entremedio estuvo el 1 a 1 ante Silvio Pellico- y sacó créditos el domingo, venciendo 3 a 1 en Plaza Ocampo a Universitario.

Además del resultado, todo el Lobo se fue conforme por el desempeño en la Placita frente a un rival de fuste como la U, esencialmente por lo que se produjo en la etapa inicial, donde minimizó al rival y se fue al descanso con un 2 a 0 parcial, con goles de Agustín Moreno (figura) e Isaías Candiotto, una promesa que ya empezó a mostrar sus credenciales en la máxima división del fútbol local.

Es decir, a siete días de la tristeza en el ámbito nacional, Argentino dejó en claro sus pergaminos y que será “protagonista” del campeonato local, como lo dejó en claro su entrenador, Christian Romero, en zona de vestuarios del estadio Municipal.

“Recuperamos un poco la memoria e hicimos un muy buen primer tiempo. En el segundo tiempo, Pato (Bernadó) hizo bien los cambios, acertó, y estuvieron muy cerca de empatarnos, pero al final se logró el gol que definió la victoria. De todos modos, en el desarrollo de los 90 minutos, hicimos mejor las cosas”, analizó inicialmente el DT del Lobo.

Y también apuntó que “en el primer tiempo faltó gol. Si bien hicimos dos goles, generamos nueve situaciones claras de gol, por lo que es bajo el porcentaje, aunque obviamente los jugadores no son robots y realmente destaco que los chicos hicieron un excelente primer tiempo”.

También rescató que en el complemento corrió riesgo la victoria porque “Universitario es un gran rival, participa seguido en las finales y está siempre en la conversación en los campeonatos de la Liga”.

“Por lo que -redondeó- estoy muy conforme porque se logró un muy buen triunfo ante un gran rival”.

Por último, explicó que, tras la eliminación del Federal C, ahora “tenemos que refundarnos, acomodar un poco las piezas y recuperar la memoria futbolística tras el golpe que sufrimos en el Federal C porque ya estamos compitiendo en la Liga y queremos ser protagonistas”.

 

Molina

El defensor Gastón Molina también habló después del primer triunfo en el campeonato local y opinó que fue “un lindo partido, lindo para jugar y había que ganarlo, por suerte salió todo bien y se logró un muy buen triunfo”.

Seguidamente, remarcó el trabajo de los más jóvenes: “Hay gente joven, fresca y que nos puede dar aire a nosotros, así que nuestro trabajo es tratar de guiarlos para que funcione todo como un equipo”.

“Me gustó el primer tiempo, tuvimos la pelota, generamos espacios y en el segundo tiempo era lógico que iban a salir a atacarnos, pero el equipo estuvo sólido aunque está claro que hay que seguir mejorando”, consideró.

Y, como cierre, manifestó que “la idea es ser protagonistas en este campeonato por lo que el primer objetivo es clasificar. Iremos paso a paso”.

Print Friendly, PDF & Email