Inicio El Equipo Recuperó la sonrisa

Recuperó la sonrisa

0
Recuperó la sonrisa
Todo Unión Social abraza al Pipo Molina, quien acaba de anotar el 1-0 para los de Alto Alegre

En un duelo de dos equipos muy diezmados por expulsiones, Unión Social se reencontró con la victoria al superar como local 2-1 a Colón de Arroyo Cabral y se ubicó en el segundo lugar de la Zona Norte junto a Yrigoyen

Todo Unión Social abraza al Pipo Molina, quien acaba de anotar el 1-0 para los de Alto Alegre

Escribe: Federico Gazzoli

En la previa se presentaba un duelo crucial para las necesidades de Unión Social y de Colón. Los de Alto Alegre necesitaban reencontrarse con el triunfo para volver a entrar en puestos de clasificación en la Zona Norte, mientras que los de Arroyo Cabral querían los tres puntos para seguir mandando en la Zona Sur.

El denominador común de ambos era la cantidad de bajas que presentaban por expulsiones y debido a suspensiones de jugadores que llegaron al límite de cinco amarillas.

Así, desde el inicio, se planteó un partido “chivo” en el que ninguno de los dos se guardó nada a la hora de “meter” en cualquier sector de la cancha.

En ese contexto, el primero en generar peligro fue el elenco cabralense cuando se jugaban apenas 3’. Emanuel Giordano tapó un derechazo de Matías Zambrana y en el rebote Javier Cena despejó al córner.

Tocado en su orgullo, el dueño de casa reaccionó y se puso el arco rival como objetivo, lugar al que llegó con peligro a los 6’. Agustín Fernández ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Federico Pedernera calculó mal y no pudo cortar el centro, mientras que por el segundo palo Diego Molina, arrojándose al piso, la empujó de derecha para señalar el 1 a 0.

Los de Daniel Abatedaga rápidamente comenzaron a hacer méritos para llegar al empate, aunque debieron insistir para lograrlo. Primero avisaron, tras un centro que llegó desde la derecha, con un violento derechazo de Zambrana que reventó el travesaño. Luego, cerca de la media hora de juego, remató Kevin Plaza, Giordano volvió a dar rebote y Cristian Ramallo rechazó lejos.

El empate rojinegro estaba al caer y se produjo a los 34’. En un balón detenido desde la derecha en forma de centro, a la altura del segundo palo Kevin Plaza la bajó de cabeza hacia el medio y a la altura del área chica Zambrana definió de derecha para establecer el 1 a 1.

El empate le daba más tranquilidad a un Colón que no merecía ir perdiendo, pero que después de la igualdad se relajó y le permitió al local encontrar una nueva alegría antes del descanso.

Primero, a los 36’, Pedernera sacó al córner un zurdazo bombeado de Natanael Casale. Cuatro minutos más tarde, tras una buena maniobra personal de Guillermo Heredia, la defensa visitante rechazó corto y entrando al área por la izquierda el mediocampista Agustín Fernández remató de derecha para ponerla contra el poste derecho y estampar el 2 a 1.

Así finalizó el primer tiempo, con un Colón que hizo el mayor desgaste pero se fue en perdedor ante un Unión Social que fue más práctico y efectivo.

En la segunda parte, obligados a revertir la historia, los cabralenses se adelantaron notablemente en el terreno de juego, pero se toparon con un rival que se ordenó bien en los metros finales para aprestarse a salir de contragolpe.

Con ese panorama, la etapa complementaria fue de un constante ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos supo definir las ocasiones que se le presentaron.

Primero avisó Colón con una gran maniobra de Diego Gabetta, quien entrando al área por la izquierda tocó al medio, donde Kevin Plaza definió a las manos del arquero.

Cinco después, en el local, el ingresado Nicolás Rubiano quedó mano a mano con Pedernera y definió afuera.

Un par de minutos más tarde Gabetta intentó sorprender desde larga distancia con un tiro libre que se fue apenas arriba del larguero.

Casale contestó a los 29’ por la misma vía, con un disparo de zurda que pasó cerca del palo izquierdo.

Colón se quedó injustamente con un hombre menos cuando se jugaban 32’. Gastón Ripa disputó una pelota con Heredia y dejó la pierna arriba. Parecía una jugada peligrosa sin gravedad, que merecía a lo sumo una amarilla, pero inmerecidamente el árbitro Marcos Romera expulsó a defensor, que volvía ayer tras otra expulsión, con roja directa.

Sobre la recta final, con un Colón que sólo intentó a fuerza de pelotazos infructuosos, el “CUS” tuvo una para sentenciar el duelo pero falló, aunque fue producto de una nueva falla arbitral. Casale quedó mano a mano con Pedernera, el uno fue abajo y ganó la pelota lícitamente con su guante derecho, pero el volante local se dejó caer, Romera compró y pitó penal para Unión Social. Tras los airados reclamos visitantes, el Memo Heredia se hizo cargo de la pena máxima pero remató de derecha por encima del travesaño.

Desde allí hasta el final Unión Social aguantó a un Colón que se le vino por todos lados, pero que no volvió a estar cerca del empate.

Ganó el elenco de Alto Alegre y se reencontró con el triunfo tras algunas fechas sin cantar victoria, mientras que Colón, a pesar de haber perdido, recibió de buena manera la derrota de San Lorenzo de Las Perdices, el único equipo que ayer podría haber llegado a arrebatarle la punta de la Zona Sur.

La figura – Diego Molina

Abrió el marcador de un partido que, ante tantas bajas, pintaba complicado para el “CUS” y luego fue factor fundamental para la resistencia de los de Alto Alegre durante el segundo tiempo. Fue voz de mando en la defensa para ordenar a sus compañeros constantemente y además intervino varias veces para despejar el peligro.

El árbitro – Marcos Romera

Mala actuación. Abusó del “siga, siga”, dejando así pasar una gran cantidad de duras infracciones y “ahorrándose” varias amarillas. Expulsó mal a Ripa en Colón y cerca del final le dio al local un penal que no fue.

Print Friendly, PDF & Email