Inicio Regionales Recurso propio y aportes de muchos

Recurso propio y aportes de muchos

0
Recurso propio y aportes de muchos

El mandatario pondero la colaboracion recibida y adelanto la gestion de proyectos

-¿Que novedades hay con el tema de las viviendas?

-Se va a entregar hoy tres viviendas con kits que nos envió el Gobierno provincial (son para familias que quedaron fuera del plan de Cáritas por distintos motivos.

Por otra parte, estamos llevando adelante un sistema novedoso que nosotros llamamos “espejo”: buscamos a tres albañiles que no tuvieran casa, les planteamos que ellos debían construir dos viviendas iguales y no se les paga la mano de obra, pero una de ellas es para una familia que no tenga casa y la restante para el albañil. Con ese sistema estamos llevando adelante seis unidades habitacionales.

-¿Qué obras tienen a punto de finalizar?

-Se amplió el tendido eléctrico al barrio de Cáritas, se colocó seis columnas y tres brazos y esta obra se hizo con fondos municipales. También vamos a continuar con una importante obra de cordón cuneta.

Estamos recibiendo en los próximos días 650 mil pesos del Gobierno provincial y la Municipalidad pondrá la mano de obra y la materia prima. Esto nos va a permitir hacer algunas cuadras más que si se lo otorgamos a una empresa privada. Se harán aproximadamente 12 cuadras. En realidad, es un crédito: del monto total, el Gobierno aporta el 25% y el resto lo tendrán que pagan los frentistas en cuotas que nosotros vamos a ir transfiriendo a la Provincia. Los vecinos podrán pagar la obra en 36 cuotas.

Asimismo, estamos llevando adelante con la Provincia la construcción de una sala de 3 años en el Jardín de Infantes Amadeo Sabattini y también se van a construir en esa institución dos baños y un depósito.

-¿Qué porcentaje de la localidad está pavimentado?

-Aproximadamente un 60%. Esto se va ampliando en razón de que se han trazado nuevas calles y hay más barrios. En la traza urbana no hay más terrenos, el municipio va a comprar algunas hectáreas de campo en la zona norte para ampliar el parque industrial y en la zona sur para llevar a cabo un nuevo loteo para un plan que nos otorgaron de Cáritas. En total, por este plan hay 21 casas entregadas y ahora se van a construir 30 más, con lo que creo que estaremos solucionando casi todos los problemas de vivienda.

-¿Alguna novedad en el tema seguridad?

-Se firmó un convenio con la Provincia para la mantención de los móviles y del edificio policial. Además, vamos a incorporar 36 cámaras de vigilancia internas y externas. Vamos a comenzar con cinco cámaras que se va a colocar en distintas instituciones.

-¿Que dejó la última visita del gobernador días atrás en materia de obras?

-Se comprometió a enviar el dinero para construir un Salón de Usos Múltiples que será de 25×40. En un primer envío, vamos a recibir 600 mil pesos, que vamos a destinar a la construcción del tinglado, que se hará en el patio de la guardería municipal. En un principio, la idea es hacer una cancha de básquet y dos de vóleibol. Además, se entregaron cuatro planes de Vida Digna de los 16 que le corresponden a Ausonia.

-¿Cómo están trabajando con las instituciones?

-En general, muy bien con todas. Con Paicor -ahora con administración municipal- sin problemas; el geriátrico municipal ya cuenta con 20 abuelos y hay que recordar que a eso lo maneja PAMI y que, además, hay lugar para 10 personas más. Hay abuelos de distintas localidades y ocho empleados, pero si se suman algunas personas más, va a llegar a 12.

En el tema salud, el dispensario cuenta con una guardia permanente con médico y enfermera, quienes tienen a disposición una ambulancia. También hay servicio de bioquímicos, pediatría, ginecología y psicología, entre otras especialidades.

Estamos colaborando con el Cuerpo de Bomberos local, mediante la refacción y mejora del cuartel.

Hay que puntualizar el trabajo conjunto con las empresas radicadas en el parque industrial, con defensas y contención de las aguas que llegan de otras localidades. También hay que destacar la tarea del Centro de Educación de Nivel Medio para Adultos (CENMA), que depende de Villa Nueva, donde Natacha Estévez (coordinadora) lleva adelante una importante tarea con un gran compromiso con la comunidad.

¿Están gestionando alguna obra ante el Gobierno nacional?

“Sí, hemos presentado una obra para cerrar

la pileta del polideportivo y hacerla climatizada. Es una obra de aproximadamente 200 mil dólares”.

Print Friendly, PDF & Email