Inicio Regionales Por redoblar energías y hacerse escuchar

Por redoblar energías y hacerse escuchar

0
Por redoblar energías y hacerse escuchar

Ranco se reunió con la conducción nacional de FACE. El «impuesto al cheque», difusión del cooperativismo» y la donación de libros fueron tres de los ejes abordadosp14 f2 tio pujiop14

Darío Ranco, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio, estuvo la semana pasada en Buenos Aires y se reunió con las autoridades de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), entre ellas su presidente José Alvarez.

“Se trataron diferentes temas energéticos de vital trascendencia para el país”, puntualizó Alvarez, a la vez que Ranco indicó que “es necesario exponer la problemática que atraviesan las cooperativas para poder ser escuchados y obtener respuestas.Un caso concreto es el de la Ley del Cheque, hay que tener en cuenta que las cooperativas además de brindar sus servicios cumplen un rol de trascendencia en la sociedad, especialmente en las pequeñas poblaciones de nuestro país”.

 

Ignoradas

«La ley marco del sistema eléctrico de los años noventa ignoró la existencia de las cooperativas; el estatismo de la última década hizo lo propio. Es por ello que, por derecho, reclamamos un espacio de participación en todos los ámbitos de discusión y en la toma de decisiones que afecten particularmente al sector», coincidieron. En el mismo sentido, Ranco y Alvarez marcaron: «Apuntamos también a profundizar los canales de diálogo dentro del movimiento cooperativo. Apostamos a un trabajo mancomunado para fortalecer nuestras posiciones comunes, para ser más eficaces en el momento de defender los intereses de las cooperativas. Queremos trabajar en equipo, con la participación de todos, en beneficio de todo el cooperativismo”.

Bibliotecas

Ranco también se reunió con Lucas Adrián Tasso, titular de InterCoop Editora Coop. Ltda. con quien definió el Padrinazgo en la “Biblioteca Digital Cooperativa”. La Cooperativa apadrinará la Biblioteca Virtual más grande de Latinoamérica en materia de economía solidari

(http://www.biblioteca.coop) que es de uso gratuito para todo el mundo, sostenida gracias a sus padrinos. Este programa incluye enviarles a los padrinos, 60 libros al año para que puedan donar a diferentes instituciones.

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda. realizará la compra de 15 Pack de 30 libros cada uno para donar a las escuelas. Asimismo, InterCoop, realizará la donación de material bibliográfico para el jardín de infantes.

La Cooperativa invertirá, además, en la impresión de folletos de “El Cooperativismo”. A Ranco le fue ofrecido un volumen que contiene una breve historia, valores y principios del cooperativismo para repartir a los asociados.

Se avanzó en el proyecto de organizar cursos y charlas para fines de junio en Tío Pujio.

Print Friendly, PDF & Email