Inicio Locales “Es una medida que no queríamos tomar”

“Es una medida que no queríamos tomar”

0
“Es una medida que no queríamos tomar”
Julio Villagra aclaró que no quiere que le regalen nada, sino que le faciliten el acceso a un terreno

Aseguran que pidieron una solución ante el municipio y no obtuvieron respuesta, ahora demandan un lote que puedan pagar “de a poco”  

Julio Villagra aclaró que no quiere que le regalen nada, sino que le faciliten el acceso a un terreno
Julio Villagra aclaró que no quiere que le regalen nada, sino que le faciliten el acceso a un terreno

Dos familias decidieron usurpar una vivienda en el barrio Belgrano, después de efectuar reiterados reclamos por una solución habitacional ante el municipio y no encontrar respuestas.

“Somos dos familias las que tomamos la casa, una es la nuestra, con mi señora y nuestros hijos, y la otra es la de la tía de mi señora con sus hijos. Nosotros tenemos tres hijos, niños de 5 y 4 años y un bebé de siete meses y mi señora está embarazada. La tía de mi señora tiene otros tres hijos menores de edad, es decir que en total somos tres mayores y seis chicos”, precisó Julio Villagra, de 31 años, quien expuso su situación ante EL DIARIO.

“Los familiares de mi señora nos están ayudando con alimentos, pero estamos en situación de calle. Nosotros fuimos un montón de veces a la Municipalidad y no nos llevaron el apunte. Mi señora hace cuatro años que va, ha ido hasta con orden de desalojo y embarazada, y nunca le dieron nada, cada vez que fue a la Municipalidad le dijeron que la anotaban, le han armado carpetas y le dijeron que esperara porque en ese momento no había nada”, aseguró.

“Estuvimos alquilando, se venció el contrato y nos quedamos unos meses más porque no encontrábamos adónde ir, a esos meses no los pudimos pagar porque estábamos juntando dinero para poder alquilar en otro lado. Después de eso y hasta que tomamos esta decisión, estuvimos viviendo en una casa que mi abuela había alquilado en el Roque Sáenz Peña, pero el contrato se vencía y no me lo renovaban”, explicó.

“Ahora tomamos una medida drástica que no queríamos tomar”, remarcó, y precisó que la casa tomada “es vieja, está deteriorada y hace mucho que se encuentra desocupada”.

“En este lugar no tenemos luz, agua ni baño, porque las instalaciones de cloacas están a mitad de hacer”, añadió.

Villagra contó que la toma de la vivienda la efectuaron la semana pasada.

“La Policía ya fue a averiguar por qué estábamos ahí y le contamos que estamos en situación de calle y con menores. La Policía fue tranquila, preguntó y se fue, dijeron que iban a pasar un reporte a Tribunales”, agregó.

“Yo soy albañil, pero por el momento hago changas porque está muy parado el trabajo. Y las mujeres cobran la asignación y no pueden trabajar porque cuidan los chicos. Nosotros no queremos que nos regalen nada, lo que pretendemos es que la Municipalidad aunque sea nos dé un terreno para pagar de a poco, con facilidades, porque no tenemos la oportunidad de comprar una casa o alquilar, ya que no estoy en blanco. Si tuviera un recibo de sueldo no le pediría nada a nadie, pero así no puedo sacar un crédito ni hacer nada”, señaló.

“Trabajé como albañil en el plan de las 250 Viviendas en el barrio Industrial y vi que le dieron casas a gente que tiene poder adquisitivo y que no le hace falta eso. Yo no tengo nada y no quiero vivir toda la vida para pagar un alquiler. Lo que reclamo es que me den un terreno para pagar de a poco, no que me lo regalen, y la casa me la levanto yo como pueda”, reiteró.

“Hasta que no nos escuche la Municipalidad no vamos a parar. Si nos desalojan de donde estamos, vamos a ir a quedarnos frente a la Municipalidad, en una carpa”, prometió.

Print Friendly, PDF & Email