Inicio El Equipo Reencuentro y restauración

Reencuentro y restauración

0
Reencuentro y restauración

p53-f2Hace alrededor de una década atrás, la cupé que perteneciera a Mario Tarducci, fue encontrada y restaurada en nuestra ciudad. El blog “La Cupecita”, cuenta que “es una cupé Chevrolet modelo 1941, ella fue protagonista en los grandes acontecimientos automovilísticos de los años 60 dentro del mundo del Turismo Carretera (TC).

En un principio perteneció a Carlos Walter Loeffel, quién la piloteo audazmente acumulando innumerables anécdotas y trofeos; luego fue a manos de otro eximio piloto el legendario villamariense Mario Tarducci, construida por los hermanos Bellavigna, pero el tiempo hizo que dejase de correr y fue hacia diferentes lugares de la provincia.

Después de muchos años, desaparecida cuando ya había perdido su brillo y ronroneo incomparable, dos amigos, Juan Carlos Dematei (hoy fallecido) y Raúl Pérez, fanáticos del TC de autos antiguos y fervorosos recuperadores de la nostalgia sobre ruedas, quienes además fueran muy amigos de Mario Tarducci, la encontraron, grande fue la sorpresa de los dos al ver el estado desastroso de la cupecita, que estaba en ese momento en la ciudad de Bell Ville”.

Sin dudarlo la rescataron del abandono y comenzaron su restauración a mediados del año 2003, un trabajo que llevó 2 años y medio de una intensa labor, sin descansar un solo día. Los empujaba el ansia de querer verla y oírla “viva y gallarda” nuevamente. Los resultados de todo ese esfuerzo y dedicación por recuperar los fierros viejos.

Hoy la cupé que perteneció a Mario Tarducci está en nuestra ciudad, siendo propiedad de la familia Demattei y tiene el mayor de los trofeos su chapa de Auto Histórico Nacional.

 

Cupecita del debut

La cupecita Chevrolet con la que debutó en 1965 en el TC. El auto había pertenecido a José Moran y en su primera carrera se accidentó en el ingreso a Villa María, cuando venía ganando.

 

Chevrolet 41

En 1966, adquiere la cupé Chevrolet  41, que era de Loeffel. Con ella gana las dos carreras, la segunda de ellas modificando la trompa. Es considerada “Auto Histórico Nacional”.

 

Torino 380

En 1967, se sube a Torino 380 W TC, del equipo de Donati con el que sale segundo en el Gran Premio. El auto había pertenecido a Eduardo Copello. Era un auto experimental que le había cedido Oreste Berta.

 

Prototipo

En 1968, desaparecen las cupecitas y se sube a un auto que perteneció a Odilfo Panizza con el cual corre algunas carreras sin buenos resultados. El auto lo llamaban “Mate Amargo” por su color. Hoy pertenece al Museo de Termas de Río Hondo.  

 

Print Friendly, PDF & Email