Inicio Locales Registraron más de 214 mil metros de construcción privada en la ciudad

Registraron más de 214 mil metros de construcción privada en la ciudad

0
Registraron más de 214 mil metros  de construcción privada en la ciudad
Las obras privadas en el ejido villamariense demostraron un incremento notable

Más de la mitad corresponden a galpones, depósitos y oficinas. Los índices superan ampliamente a los de igual período de 2014, en el que se registraron más de 161 mil metros

 

Las obras privadas en el ejido villamariense demostraron un incremento notable
Las obras privadas en el ejido villamariense demostraron un incremento notable

Se registraron 214.033 metros cuadrados en la Subsecretaría de Obras Privadas, en los 10 meses transcurridos del corriente año.

Dichos índices evidencian un crecimiento respecto a los metros cuadrados registrados durante los primeros 10 meses del año pasado, período en el que los metros construidos contabilizados fueron 161.297.

Precisamente, del total de metros cuadrados declarados entre enero y octubre de este año, 63.228 corresponden a la categoría univiviendas, es decir, casas y departamentos (el año pasado se registraron 51.743), mientras que 40.150 metros fueron multiviviendas, como edificios y complejos (en 2014 se contabilizaron 56.821).

Además, cabe destacar que la categoría donde más se evidenció crecimiento es “otros”, que incluye construcciones como galpones y depósitos de uso comercial, ya que hasta el momento se registraron 110.655 metros cuadrados, cifra que duplica a los 52.733 registrados el año pasado.

 

Apuesta a Villa María

Al respecto, el jefe de Gabinete, José Carignano, remarcó: “Que la construcción siga creciendo en Villa María significa que el sector privado sigue apostando a la ciudad, contribuyendo al desarrollo, más inversiones y nuevas fuentes de trabajo para los villamarienses”.

Por último, cabe recordar que regularmente se llevan adelante inspecciones en distintos barrios para relevar los metros cuadrados construidos y, en algunos casos, no declarados.

Asimismo, cabe aclarar que los datos de metros construidos luego son volcados a una base de datos y utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para realizar el cálculo de la Tasa de Servicios a la Propiedad.

 

Print Friendly, PDF & Email