Inicio Culturales Regresa el cine al Centro Vasco

Regresa el cine al Centro Vasco

0
Regresa el cine al Centro Vasco
“Laza Eta Zabala” plantea el conflicto independentista de la región vasca

Con entrada libre y gratuita se podrán apreciar filmes sobre el conflicto independentista vasco y sobre la vida cotidiana de sus habitantes

“Laza Eta Zabala” plantea el conflicto independentista de la región vasca
“Laza Eta Zabala” plantea el conflicto independentista de la región vasca

Vuelve el Ciclo de Cine Vasco a nuestra ciudad. Se trata de un proyecto cultural engendrado hace varios años atrás y que busca difundir el galardonado séptimo arte de Euskal Herria, esa región europea no reconocida oficialmente, situada entre España y Francia.

El evento, de entrada libre y gratuita, será organizado por el Centro Vasco Euzko Etxea (Lisandro de la Torre 33), en el marco de su 70° aniversario, y tendrá lugar todos los últimos días jueves de cada mes a las 21, en la sede de la institución.

En concreto, la actividad se extenderá hasta fines de noviembre y las películas en cartel, habladas en el idioma euskera, son las siguientes:

 

Películas

Mayo: “80 Egunegan” (2010, drama sobre el reencuentro de dos grandes amigas, dirigida por José María Goenaga y Jon Garaño).

Junio: “Laza Eta Zabala” (2014, drama político relacionado con el conflicto independentista vasco, dirigida por Pablo Malo).

Julio: “Sukalde Kontuak” (o “Secretos de cocina”, de 2008, comedia sobre seis curiosos chefs en una escuela de cocina, dirigida por Aitzpea Goenaga).

Agosto: “Bypass” (2012, comedia sobre la particular relación amorosa entre un vasco y una catalana que viven en Barcelona, dirigida por Aitor Mazo y Patxo Tellería).

Septiembre: “Loreak” (o “Flores”, 2014, drama que entrelaza la historia de tres mujeres a través de un ramo de flores como disparador. Dirigida por José María Goenaga).

Octubre: “Alas de mariposa” (1991, drama familiar, dirigida por Juanma Bajo Ulloa).

Noviembre: “Amama” (2015, drama sobre el conflicto entre lo urbano y lo rural, la vejez y la juventud, el pasado y el presente, dirigida por Asier Altuna).

 

Té a beneficio

Hoy a las 16.30 se llevará a cabo en la sede del Centro Vasco un té a beneficio del Patronato de la Infancia. Lo recaudado con la venta de tarjetas irá destinado a dicha entidad. El evento es organizado por la Comisión de Damas Emakumeak.

 

Print Friendly, PDF & Email