Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Reina de mares… y de los perros

Reina de mares… y de los perros

0
Reina de mares… y de los perros
Eliana es un ejemplo en todo el país, por ser la primera mujer submarinista de Latinoamérica

Eliana Krawczyk, la única mujer entre los tripulantes del submarino ARA San Juan, es una ferviente rescatista de animales de la calle, uno de los cuales la despedía cada vez que partía desde el puerto de Mar del Plata. La historia de una “perruna” muy valiosa

La misionera vive con dos perros que rescató de la calle en Mar del Plata

Eliana Krawczyk, la única mujer entre los tripulantes del submarino ARA San Juan, que sigue perdido en el mar, no solo es considerada “reina de los mares”, sino también la “amiga de todos los perros”.

Su amor por los animales es tan grande que la imagen de Comando, un perro que se tiró al mar para despedirla, quedó guardada para siempre en esta historia tan angustiante que hace días se vive en el país y el mundo, a la espera de que aparezca.

Perros, Base Naval de Mar del Plata y submarinos tienen un punto de encuentro común: Eliana.

En la unidad militar marplatense ella se movió siempre de aquí para allá detrás de decenas de mascotas que hicieron de esos muelles su hogar permanente.

Siempre que estaba en tierra y junto a otros compañeros de esta unidad, la primera submarinista de Latinoamérica se ocupaba de recorrer las instalaciones para dar de comer a los animales, tomar nota de algún nuevo huésped y asegurarles atención.

“Ella adora a los animales, perro que veía, perro que se quería llevar a su casa; eso demostraba el corazón que tenía”, contó una amiga de Eliana, ante los medios nacionales.

«Ella sola se hace querer. Ella ve un perro abandonado, lo recoge y lo lleva al veterinario, lo cura. Es de un corazón inmenso, además del coraje que tiene», afirmó el padre.

Eliana, nacida en el seno de una familia humilde de Misiones, siempre peleó en la vida, pero su crecimiento personal le permitió vivir en un departamento del centro de Mar del Plata, donde sus dos amores son Floppy y Ramirito, dos perros que encontró abandonados en la calle y que cuida como si fueran sus hijos.

“En su tiempo libre le encanta llevar a pasear a sus mascotas, salir con amigos y viajar. Hace unos meses había viajado sola a Europa y tenía ganas de ir otra vez el año que viene. Nos dijo que le encantó la experiencia de conocer otras personas y lugares diferentes. Es supersociable”, contó otra de sus amigas cercanas.

 

Eliana es un ejemplo en todo el país, por ser la primera mujer submarinista de Latinoamérica

Comando

Entre tantos perros que Eliana rescató para darle lugar en la Base Naval de Mar del Plata se encuentra Comando, que pasó a ser conocido en los medios nacionales a raíz de un video que se viralizó y en el cual se puede apreciar el momento que la mascota intenta alcanzar al submarino ARA San Juan mientras este zarpaba desde el puerto de la ciudad en una de sus habituales expediciones.

Las imágenes fueron registradas en marzo de este año por varios marineros de la base marplatense.

Comando siempre era cuidado por Eliana y, cada vez que el buque zarpaba desde el puerto de Mar del Plata, solía repetir el accionar de nadar a la par de la embarcación.

En el archivo puede escucharse a uno de los tripulantes diciendo: “Pero qué perro loco, quiere subir al submarino. Ahora se queda llorando hasta que vuelva”.

Claro que no es el único perro que está extrañando a la submarinista.

Print Friendly, PDF & Email