Inicio Locales Renovaron convenio para ofrecer los talleres de oficios a vecinos

Renovaron convenio para ofrecer los talleres de oficios a vecinos

0
Renovaron convenio para ofrecer  los talleres de oficios a vecinos
Representantes del municipio y la UNVM rubricaron el acuerdo

Villa Nueva

La comuna villanovense renovó el acuerdo con la Universidad Nacional de Villa María para la implementación de los cursos que apuntan a incluir a los habitantes de la vecina ciudad

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Municipalidad de Villa Nueva volvieron a renovar el vínculo a través del cual la casa local de altos estudios ofrecerá talleres de oficios para los habitantes de la vecina ciudad.

Referentes de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la comuna villanovense, liderada por el intendente Natalio Graglia, suscribieron el convenio para la ejecución de la propuesta formativa que se ofrece en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) bajo la coordinación del Centro Preventivo de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe señalar que a través de los talleres se proponen contenidos relacionados con pastelería, mecánica de motos, computación, maquillaje artístico, refrigeración y aire acondicionado, embellecimiento de manos y comida saludable.

“Desarrollan políticas públicas integrales e interinstitucionales, en cuanto a la garantía y el cumplimiento de los derechos sociales básicos y la dignidad de las personas, siendo la inclusión laboral uno de los factores claves para la plena realización  de las personas que asisten a éstos”, se destacan entre los objetivos trazados en el acuerdo de cooperación y complementación.


Entre lo formal y lo informal

“Estos talleres de oficios articulan entre la educación formal y la no formal, a partir del aprendizaje de oficios específicos, destinando un espacio para la práctica temprana de los mismos, que faciliten la futura inserción laboral, pero sin descuidar el proceso de aquellos que aún no han finalizado los niveles de formación primario y secundario”, se explica a manera de fundamentación en la iniciativa planteada.

Vale remarcar que la propuesta postula también como meta la organización y ejecución de distintas acciones tendientes a la capacitación de oficios de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, lo que permite que los mismos alcancen sus aptitudes necesarias a los requerimientos del mercado laboral.

Según pudo conocerse, en la firma del convenio estuvieron presentes además del intendente Graglia, las funcionarias comunales Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social, y Florencia Mercadal, coordinadora del Centro Preventivo.

Por el lado del centro educativo universitario se presentó el director del Instituto de Extensión Universitaria, Omar Barberis, y otros integrantes del espacio académico.

Print Friendly, PDF & Email