Inicio Locales Repartieron mil yogures para fomentar hábitos saludables

Repartieron mil yogures para fomentar hábitos saludables

0
Repartieron mil yogures para fomentar hábitos saludables
Alumnos del Nivel Primario del Instituto “La Santísima Trinidad” fueron protagonistas de la actividad

La actividad, que se concretó en el Nivel Primario del Instituto “La Santísima Trinidad”, se enmarcó en la celebración del “Día Mundial de la Leche”, impulsado en la institución por el Club de Ciencias “Elsa Balderramos”

Alumnos del Nivel Primario del Instituto “La Santísima Trinidad” fueron protagonistas de la actividad
Alumnos del Nivel Primario del Instituto “La Santísima Trinidad” fueron protagonistas de la actividad

En adhesión al “Día Mundial de la Leche” que se celebró semanas atrás, el Club de Ciencias “Elsa Balderramos” del Instituto “La Santísima Trinidad” entregó un yogur como merienda a los más de mil niños que integran el Nivel Primario.

Según pudo conocerse, además del yogur, los estudiantes recibieron información sobre la importancia de consumir uno de los alimentos más nobles y nutritivos para el crecimiento.

Vale destacar que el Club de Ciencias “Elsa Balderramos”, que coordinan los profesores Franco Salgado y Cynthia Gordillo Azcurra, hace un tiempo que viene trabajando para promocionar hábitos saludables a la hora de merendar, incorporando la leche y sus subproductos.

Es importante indicar que la comunidad educativa trinitaria también está integrada por la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) que desde 1967 se yergue como opción académica para los jóvenes de Villa María y la región.

 

Importantes aportes

Cabe señalar que el “Día Mundial de la Leche” fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de promover su consumo y estimular la producción lechera.

 

Beneficios

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), un vaso de leche aporta, aproximadamente, un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.

Además, el producto lácteo suma un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros elementos fundamentales como el potasio y fósforo. Además provee vitaminas A, B, B2, D y niacina. También previene las afecciones dentales y bucales.

 

Formando Emprendedores

El próximo miércoles 29 de junio en el Complejo de la Funesil (Rawson 1899) se llevará a cabo el certamen “Formando Emprendedores 2016”.

La actividad, organizada juntamente con la Fundación Omega y la Universidad Austral, convoca a estudiantes del Ciclo Orientado del Nivel Medio de la ciudad y región, quienes conforman empresas virtuales que compiten entre sí para obtener la mayor rentabilidad.

Los interesados en participar de la iniciativa pueden comunicarse al teléfono 0353-4537400, de 8 a 13 horas. (Interno 127-110).

UTN Villa María
Eligen sus consejeros

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Villa María (UTN) fue convocada a las urnas para elegir integrantes del Consejo Superior de la casa de altos estudios, Consejo Directivo de la Facultad e integrantes de los consejos departamentales (6) de cada una de las carreras que se dictan aquí.

Hoy votarán miembros del claustro de Graduados. Hay mil de ellos habilitados para sufragar de 13 a 21 y del claustro de No docentes. Son 35 los empadronados y votarán entre las 13 y las 19.

En tanto mañana los comicios proseguirán con los claustros de estudiantes (1.200 habilitados para hacerlo) y docentes, (170) quienes podrán votar en las mesas receptoras de 13 a 19.

Para renovar el Consejo Superior se presentan 4 listas en Docentes, 6 en Estudiantes, 4 Graduados y una No docentes.

Para el Consejo Directivo de la Facultad hay lista única en Docentes, No Docentes y Graduados. Mientras que en Estudiantes la disputa estará entre dos nóminas.

Se elegirán además nuevos integrantes de los consejos departamentales de las carreras de Ingeniería Mecánica; Química, Electrónica, Sistemas de la Información, Licenciatura en Administración Rural y Ciencias Básicas.

Print Friendly, PDF & Email