Inicio Locales Tránsito pidió el apartamiento de funcionario a cargo del área

Tránsito pidió el apartamiento de funcionario a cargo del área

0
Tránsito pidió el apartamiento de funcionario a cargo del área
Delegados de la dependencia municipal explicaron las razones por las que rechazan la presencia de Fernando Baigorria

Trabajadores de Tránsito hicieron ayer una asamblea para ratificar el rechazo a las actitudes “autoritarias” de Fernando Baigorria, subcoordinador a cargo del área

Delegados de la dependencia municipal explicaron las razones por las que rechazan la presencia de Fernando Baigorria
Delegados de la dependencia municipal explicaron las razones por las que rechazan la presencia de Fernando Baigorria

En el área de Tránsito de la Municipalidad de Villa María se llevaron a cabo cuatro asambleas la semana pasada en las que se declaró “persona no grata” a Fernando Baigorria, subcoordinador del área.

“Después de ese reclamo estuvimos hablando con el Ejecutivo y, en teoría, iban a apartarlo de sus funciones. Sin embargo, sólo dejó de tener ingerencia directa en Tránsito, pero siguió coordinando el área de Policía Municipal”, dijo Luis Saire, delegado gremial de esa dependencia.

Frente a la continuidad del funcionario, los trabajadores resolvieron ayer en una nueva asamblea, hacer retención de servicios, la que se concretó entre las 11 y las 13. “Hoy -por ayer- la retención fue de tres horas. Mañana haremos una hora más y así hasta llegar al paro en caso de no tener una respuesta clara”.

Lamentó que los trabajadores de la Policía Municipal no hayan hecho asamblea “porque la mayoría son contratados y no se animan”.

Según explicó el dirigente, “el problema se genera por dos razones: primero, el modo autoritario que tiene Baigorria para dirigirse a los trabajadores y, segundo, porque es alguien que no sabe nada de tránsito y, por lo tanto, mal puede coordinar el área”, aseveró.

Uno de los motivos con los que ejemplificó lo que calificó como “desaciertos” del funcionario es que pretendió implementar un registro único de adicionales. “Esto significa que el trabajador no puede decidir si hace o no horas extras, sino que al estar en ese registro está obligado a hacerlas cuando el superior lo pida y si no puede por algún motivo, es pasible de sanción”. Y agregó: “Como Baigorria fue guardiacárcel, trae el sistema policial de adicionales”, dijo.

“Sus actitudes autoritarias provocaron malestar en todos los trabajadores y no queremos que haga lo mismo que hizo con nosotros en el área de la Policía Municipal”, planteó.

oscar fitaAclaración del Correo Argentino

Oscar Fita (foto), jefe zonal del Correo Argentino, indicó -en relación a una nota publicada en este medio en la que una vecina se quejó de la demora con la que llega la documentación con vencimiento al barrio Barrancas del Río- que los cedulones a los que alude esa vecina “son distribuidos por correos privados y no por nuestro Correo Argentino”. “A las facturas de gas, de cable y de los otros servicios que menciona la vecina no las distribuimos nosotros. Sólo lo hacemos con los cedulones de la Municipalidad. En ese caso cumplimos estrictamente y somos controlados para que la documentación llegue al domicilio siete días antes de su vencimiento”, planteó.

“Es tan eficiente el servicio que prestamos a la Municipalidad que desde otros municipios de la zona nos están hablando para replicarlo porque no sólo distribuimos, sino que imprimimos las facturas y todo en tiempo y forma”, explicó.

Lamentó que una queja. “que seguramente no tuvo mala intención, sino que la gente puede confundirse”, empañe la imagen del Correo que “cada día suma más servicios”. “Gracias al trabajo que venimos realizando, acabamos de sumar a Mercado Libre para el envío de paquetes y pronto daremos a conocer nuevos servicios que pondremos a disposición de los vecinos del centro y del sur de la provincia”.

Print Friendly, PDF & Email