Inicio El Equipo Representantes de federaciones del país se reunieron en Córdoba

Representantes de federaciones del país se reunieron en Córdoba

0
Representantes de federaciones del país se reunieron en Córdoba

Aprobaron un proyecto de reforma al Reglamento de Federaciones que será elevado al Consejo Federal

P56 F1En la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) se reunieron ayer los representantes de ocho federaciones de fútbol del país y el tema central fue el proyecto de reforma del Reglamento de Federaciones encomendado por el Consejo Federal de Fútbol.

Estuvieron presentes, además del titular de la entidad anfitriona, Luis Galán, los representantes Miguel Bordón (Chaqueña), Darío Ramunno (Buenos Aires Norte), Osvaldo Romano (Salteña), Juan Pablo Beacón (Patagónica), Carlos Lanzaro (Santafesina) y Edgardo Luis Corradini (Correntina).

Junto a los presidentes de las federaciones estuvieron también varios titulares de Ligas del interior del país y representantes ante el Consejo Federal, entre ellos Pablo Iparraguirre (miembro del Comité Ejecutivo de la AFA), Néstor Beltrame, Ricardo Maestri, Manuel Rosa y Víctor Gramajo.

Los puntos

Este es el proyecto de modificaciones del Reglamento General de Federaciones que será elevado al presidente del Consejo Federal. Hay 12 Ligas que aprobaron esta reforma de proyecto, las ocho presentes en la reunión con las adhesiones de las federaciones de Entre Ríos, Formosa, Del Sur (Buenos Aires) y La Rioja.

1) Aspecto jurisdiccional: que se preserven las jurisdicciones y que exista una sola federación por provincia.

2) Aspecto económico: con respecto a la participación de los equipos de Ligas en el Consejo Federal, equidad de los clubes que estén o no dentro de una federación, que por igual abonen el aporte correspondiente a las federaciones.

3) Que los presidentes de Ligas puedan ser presidentes de Federaciones.

4) Mayor participación de las federaciones en los campeonatos que organiza el Consejo Federal de la AFA.

5) Representación política de las federaciones en el seno del Consejo Federal con dos delegados.


 

Elecciones en AFA – Comunicado
A favor de una apertura «sin condicionamiento alguno»

También en la reunión llevaba a cabo ayer en la sede de la FCF los representantes reunidos firmaron un comunicado en el cual se expresan a favor de un «criterio de apertura con relación a las candidaturas para la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)», un tema que está muy latente en la agenda deportiva tras lo acontecido en los últimos días.

En el comunicado realizado ayer en la sede de la FCF, los titulares y representantes de las federaciones resolvieron «manifestarse a favor de un criterio aperturista respecto a la postulación de toda persona que quisiera conducir los destinos de la AFA, sin condicionamiento alguno».

Y, además, indicaron el compromiso de «recibir la visita de los postulantes al cargo en el interior del país a los fines de escuchar y analizar cada una de las propuestas, previo a la toma de un posicionamiento definitivo.

Y, como cierre, manifestaron su «total confianza a los miembros del Comité Ejecutivo que representan a las Ligas del interior del país en la toma de las decisiones que involucren los intereses que representan».

El comunicado, en tanto, fue aprobado por las siguientes federaciones de fútbol: Cordobesa, Norte de la Provincia de Buenos Aires, Santafesina, Salteña, Chaqueña, Correntina, Catamarqueña y Patagónica.

Además, hubo las siguientes adhesiones: Federación Sur de la Provincia de Buenos Aires, Federación Riojana, Federación Entrerriana y Federación Formoseña.



Festejo
Día del Niño en Alem

La Subcomisión de Baby Fútbol del Club Alem agasajará esta tarde a sus jugadores en celebración por el Día del Niño. El evento se llevará a cabo a partir de las 14 en la propia cancha del club villanovense y, entre otras cosas, los chicos disfrutarán de la merienda y de obsequios a través del apoyo que han brindado diferentes comercios de la vecina ciudad y Villa María.

Mañana vuelve el baby: por su parte, mañana volverá la actividad del baby fútbol cuando se juegue íntegramente la tercera fecha, que contará con estos partidos: Alumni – Los Leoncitos, Municipal – San Nicolás, Belgranito/TF – Sarmiento, Alem – Roque S. Peña, Industrial – Argentino, Los Olmos – Los Campeadores, San Martín – Gimnasia, San Lorenzo – El Santo, All Boys – Malvinas Argentinas, América – Española y El Porvenir – Playosa.

Print Friendly, PDF & Email