Inicio Suplementos Tiempo de Salud Residentes del Pasteur fueron premiadas en un congreso

Residentes del Pasteur fueron premiadas en un congreso

0
Residentes del Pasteur fueron premiadas en un congreso

Residentes del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Pasteur obtuvieron el segundo premio de las olimpíadas para residentes desarrolladas días atrás en Mendoza, en el marco del Congreso Argentino de Gineco-Obstetricia que organizó la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia.

Nazarena Galliari y Jennifer Alvarez llegaron a la última instancia de una competencia que convocó a residentes de 28 hospitales públicos y privados de todo el país. La modalidad de estas olimpíadas se basó en rondas eliminatorias de preguntas con respuestas “múltiple choice” sobre la temática gineco-obstétrica.

Paradójicamente, previo a la competencia, ambas dudaron en participar puesto que inicialmente su intervención estaba ligada a la presencia en los talleres y charlas que forman parte del tradicional congreso. “Creíamos que no íbamos a pasar la primera ronda, pero luego tom0amos la decisión y fuimos pasando etapas hasta llegar a la final con la Maternidad del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, de la provincia de Buenos Aires”, explicaron.

Ambas coinciden en el tercer año de su residencia en el Hospital y en significar el premio obtenido como “una alegría enorme, un orgullo a nivel personal y profesional. En lo institucional esto le da prestigio a la residencia del Pasteur. Antes de empezar la gran mayoría de los asistentes no conocían la institución; no sabían dónde se ubicaba ni cómo pronunciar el nombre, pero tuvieron que aprenderlo porque seguíamos en carrera”, expresaron.

El premio otorgado por la organización del congreso consta de material bibliográfico para la residencia que será entregado en los próximos días a las representantes del Hospital Pasteur.

Print Friendly, PDF & Email