Inicio Locales Retomaron la tradición de la fiesta de bienvenida a los ingresantes

Retomaron la tradición de la fiesta de bienvenida a los ingresantes

0
Retomaron la tradición de la fiesta de bienvenida a los ingresantes
Con el aporte de profesores e instituciones, organizaron un ágape para los nuevos estudiantes

INESCER

El instituto terciario realizó con el aporte de la comunidad un agasajo de integración para los estudiantes que ingresaron en 2018. Es la primera vez que se hace en el nuevo edificio

Durante la jornada, se compartieron juegos y diferentes actividades de integración

Es una fiesta que se toma en serio. El Inescer “Angel Diego Márquez” realizó un acto de bienvenida a los ingresantes que participaron de la jornada de confraternidad e integración.

La actividad se llevó a cabo el 17 de mayo en el Salón de Usos Múltiples “Ricardo Hugo Martínez” y fue promovida por el Departamento de Orientación Estudiantil, el Centro de Estudiantes, alumnos del tercer año de la carrera de Comunicación Social y diversos profesores “que aportaron su trabajo y su colaboración económica”.

Mirta Vilella, del departamento de Orientación, indicó que el Inescer “tenía esta fiesta de bienvenida como una tradición. En este año, quisimos retomarla por el valor que tiene para los estudiantes que inician el terciario la integración con profesores y alumnos de otros cursos”.

Destacó que es la primera vez que se realiza en la nueva sede de la institución educativa.

Sobre el festejo, informaron que congregó a todos los estudiantes de la casa y que durante su desarrollo se llevaron a cabo diferentes actividades.

“Hubo una búsqueda del tesoro, también se compartieron bebidas frías y calientes acompañadas por diversos productos de panificación, y se realizaron numerosos sorteos. En resumidas cuentas, entre música y compañerismo, el éxito coronó este emprendimiento colectivo”, indicaron.

La concreción del festejo de bienvenida fue posible gracias al aporte de los docentes “y a la desinteresada colaboración de una panadería local y del Sindicato de Panaderos que aportaron parte del refrigerio que se sirvió en la ocasión”.

“Esta celebración, que fue fruto del trabajo colaborativo de múltiples sectores institucionales, renovó el alto espíritu de camaradería y convivencia que caracteriza a nuestra institución”, concluyó Vilella.

 

Barrio Belgrano – La feria contó con el apoyo de los vecinos

Se llevó a cabo ayer la sexta edición de la Feria Interbarrial “Transformando Realidades”, impulsadas por las áreas de Descentralización Territorial y de Inclusión Social y Familia.

Destacaron desde la Municipalidad que la propuesta “tuvo una importante convocatoria de público y feriantes”. La cita fue en barrio Belgrano, uno de los que forman parte del territorio del MuniCerca 8, en la intersección de calles General Deheza y José Ingenieros.

Más de una treintena de puestos, entre los que se contaba el que ofrecía lo producido en talleres por internos de la Unidad Penitenciaria Nº5, dieron muestra de un importante caudal de microemprendedores entre los vecinos.

La titular del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, evaluó positivamente esta sexta edición de la feria: “Generamos un espacio comunitario en el centro de barrio Belgrano con la idea de que los vecinos se lo apropien, y ha superado ampliamente las expectativas”. Destacó el trabajo conjunto con las instituciones de ese sector vecinal, que tuvieron una activa participación en el ofrecimiento.

Una de las propuestas de la feria, en todas sus ediciones, fue la oferta de bolsones de frutas y verduras a un precio muy conveniente. Los vecinos ya lo saben y se acercaron para comprar el suyo, con un total de 200 comercializados.

En esta edición, también se optó por instalar un patio de comidas, en el que el Club Belgranito ofreció pollo al disco -se vendió un centenar de porciones- y la Fundación Trinitaria- Grupo Scout comercializó alrededor de 200 choripanes. Música con bandas en vivo, juegos para los más chicos, postas de salud y la opción de recibir la vacuna antigripal en el CAPS Móvil -unos 30 vecinos fueron inoculados- completaron las opciones que ofreció este espacio de encuentro comunitario.

 

Print Friendly, PDF & Email